Así ha sido la presentación del convenio entre Valencia CF - Fundación VCF

El objetivo es una hoja de ruta para obtener una financiación

Redactor Jefe | 13 SEPT. 2013 | 11:18

Amadeo Salvo y Aurelio Martínez explican la hoja de ruja con la que el Valencia CF y la Fundación Valencia CF intentan evitar la asistencia financiera y así poder obtener recursos económicos. Medidas que Deporte Valenciano.com ya explicaba.

Amadeo Salvo compareció primero para explicar la situación de la que viene el Valencia CF:

"El primer beneficiario del convenio va a ser el Valencia CF y sus accionistas"

"El modelo de gestión deportiva nos ha llevado a la situación en la que hoy estamos y que, en el futuro, vamos a tener que ir cambiando".

"No podemos tener éxitos futuros si hoy no cambiamos y no hacemos una profunda reestructuración del club, sobre todo en la gestión deportiva. Tenemos que tomar decisiones y es por donde vamos a tener que caminar en el futuro. El agotamiento es absoluto".

"Solo trabajamos para reducir deuda y, realmente la expectativas empresariales no son las que debiéramos".

"Tenemos que vender futbolistas, no tenemos ingresos comerciales pero estamos trabajando para crear una estructura de Marketing".

"Comprando y vendiendo futbolistas, ganamos dinero. Esa es la creencia que teníamos pero uno se da cuenta de que hemos comprado por 343 millones en futbolistas a otros clubes y 134 de ventas. La diferencia es casi como la deuda con Bankia. Lo más grave son los 52 millones en comisiones a agentes. Por los de la cantera pagamos cero: Isco, Silva, Albiol, Jordi Alba; con lo que vamos a tener que impulsar esto porque es un tema vital".

"La cantera tiene que ser algo que genere jugadores sin coste".

"Vamos a encontrar o tratar de contratar a gente que sea capaz de implantar una metodología, un I+D para que nuestros técnicos lo lleven a cabo".

"Tenemos un proyecto y un sistema que va a funcionar, que va a ser sostenible en el tiempo".

"El club no tiene identidad propia".

Aurelio Martínez pasa a explicar el plan de actuación:

"Queremos ser la mejor escuela deportiva"

"A partir de ahora el cuarto quinto y sexto año la escuela garantizará que se formarán cuatro, cinco o seis jugadores del primer equipo. Si no se llega al mínimo habrá una penalización, por el dinero ingresado en la Fundación por esos futbolistas".

"El convenio que firma la Fundación con el Valencia CF hay que enmarcarlo en lo que debe pagar la Fundación con sus compromisos".

"Nos llamaron para resolver un problema económico y financiero. Por eso estamos aquí. Estas son las soluciones desde que nos hicimos cargo de la gestión tanto del Valencia CF como de la Fundación".

"Queremos refinanciar el pago del préstamo, que nos den tiempo. No más euros, sino tiempo razonable".

Los tres primeros años

-Habrá patrocinios y colaboraciones. "Los jugadores pondrán una parte de su ficha para el club; habrá también colaboraciones de parte de empresas privadas".

-Convenios con el Valencia y a nivel internacional. "Se van a firmar aquí. Hoy tenemos la posibilidad de que se firme un convenio internacional. Ingresos por la escuela de Futbol 8, campus internacionales, stages deportivos o turísticos y formación".

Desglose

Patrocinios, colaboraciones y donaciones 1.100.000

Formación 2.800.000

Ocio y Turismo 470.000

Los tres siguientes años (a partir del cuarto año)

-Museo del club. "Esperamos que esté en el nuevo estadio, por eso lo hemos enmarcado dentro del cuarto año".

Desglose

Patrocionios, colaboraciones y donaciones 1.100.000

Formación 3.800.000

Ocio y Turismo 470.000

Museo 500.000

Amadeo Salvo: "No se puede acabar el estadio tal y como está. Para eso tenemos que tener un plan de negocios ypoder convencer a la gente que quiera venir a invertir. Con el nuevo cambio que debe haber arquitectónico en el que hay que pagar al menos 100 millones menos se podrá acabar, pero no me planteo fechas".

Aurelio Martínez: "El proceso secuencial es Due Diligence, estabilidad financiera con el aval, clarificar la situación financiera y terminar el estadio".

"En muchos campos puedes avanzar en la medida de que avancen las anteriores. Todo pasa por renegociar el área financiera, y no va al ritmo que me hubiera gustado".