El Valencia CF Running Team empieza a tomar forma

El proyecto podría seguir los pasos del Valencia Basket

Dani Meroño | 11 SEPT. 2013 | 06:41

La fiebre por las carreras populares y el atletismo urbano no ha pasado desapercibido para el conjunto de Mestalla. Buena prueba de ello es que la entidad presidida por Amadeo Salvo está preparando un equipo corredor, siguiendo los pasos de equipos como Huracán CF (Huracán-Fent Camí) o Valencia Basket (Valencia Basket running team).

Por ello, con la presentación del patrocinio de Divina Pastora -desde este verano era colaborador del club-, que es quien actualmente lleva, esponsoriza y da nombre al circuito de carreras populares y del Maratón de Valencia, es un paso más a la constitución de un equipo en el que podría correr todo aquel que deseara formar parte del equipo de atletismo popular valencianista así como la creación de actividades para todos aquellos que formaran parte del mismo. Este miércoles, de hecho, se presenta como patrocinador del club y aseguradora oficial del conjunto valencianista, en un acto que se celebrará a las 12.30h con la presencia de los futbolistas Diego Alves, Javi Fuego y Dani Parejo.

La idea, que lleva en mente del conjunto valencianista desde hace ya algunos meses, podría verse hecha realidad más pronto de lo que pensamos, ya que la esponsorización de Divina Pastora para el conjunto de Mestalla es un aliciente más en lo que a inyección económica y desarrollo social deportivo. Por otra parte son muchas las peticiones que ha recibido el club de que se cree un equipo por parte de una afición que corre en muchas ocasiones con la camiseta del conjunto de Mestalla o la Senyera, algo que conoce muy bien Luis Cervera desde su estancia en la FDM.

El modelo a seguir sería el de Valencia Basket, quien con su equipo Valencia Basket Running, ha conseguido enganchar a casi dos centenares de personas para correr maratones, medias maratones y todo aquel acontecimiento que tenga que ver con carreras populares. Capitaneado por Víctor Luengo, quien participa activamente en muchas carreras, cuenta curiosamente con empleados del Valencia CF quienes tendrán en el futuro el anecdótico dilema de seguir con el equipo taronja o vestir los colores de su equipo.