El futuro del Valencia pasa por la reunión de Amadeo Salvo con Bankia y la Generalitat

El Valencia se juega hoy su futuro a tres bandas

Redactor Jefe | 09 SEPT. 2013 | 01:09

El futuro del club pasa por la reunión de Amadeo Salvo con Bankia y la Generalitat. El presidente valencianista tiene previsto un cónclave con el conseller Juan Carlos Moragues y representantes de Bankia, para poder encontrar una solución y no verse abocados a una solución fatal para el actual equipo de gestión como la venta del club.

Un cónclave que se producirá este lunes a partir de las 11 de la mañana en la Consellería de Hacienda y donde Amadeo Salvo tendrá un papel fundamental, ya que intentará que todas las partes encuentren un punto en común, aunque exigirá también compromiso a las mismas. Juan Carlos Moragues, será el representante del Consell en esta reunión, en la que también estará Bankia y donde Amadeo Salvo espera que todos pongan de su parte para llegar a un entendimiento común. La idea es un estancar los intereses de las partes para buscar una solución común para el Valencia CF sin que afecte mucho a los intereses de los tres interlocutores.

Y es que la reunión de este lunes se prevé evitar para evitar una inminente venta del club o, en el peor de los casos, caer en una ley concursal con suspensión de pagos incluida. Algo a lo que las partes no quieren llegar pero que se pueden ver abocadas si no encuentran un punto en común en el cónclave de hoy.

Por ello, Amadeo Salvo hablará primero, reclamando compromiso y responsabilidad por parte de la Generalitat; y paciencia y tranquilidad a Bankia, que es quien quiere resolver la situación lo antes posible para recuperar el dinero que prestó a la Fundación del Valencia CF. De esta manera, Amadeo Salvo presentará su plan de viabilidad con el que seguirá una hoja de ruta para obtener dinero en el menor tiempo posible.

El principal problema es la asistencia financiera a la que puede verse obligado el Valencia CF y la Fundación. Si consiguen superar el escollo para la financiación de la Fundación, el objetivo de Salvo y Martínez es solicitar de 15 a 20 años de tiempo para poder hacer frente a lo que debe la insititución valencianista a Bankia.

De ello también dependerá que la Generalitat asuma el aval, medida que solicita Bankia para poder acceder al plan ideado por los mandamases valencianistas. Bankia ha prorrogado en dos ocasiones el pago de lo que se adeuda -primero nueve meses y luego seis más- con lo que mantendrá firme su posición de querer obtener una solución en un sentido u otro lo antes posible.