Hiroshi muestra el camino del triunfo al Valencia Mestalla (2-1)

El conjunto de Nico Estévez estrena su casillero de victorias

Redactor Jefe | 08 SEPT. 2013 | 01:22

No tuvo mejor arranque la histórica jornada de la inauguración oficial del ‘Estadi Antonio Puchades’ en la Ciudad Deportiva. El filial venció al Ontinyent CF 2-1 gracias a una gran primera parte, con especial protagonismo del japonés Hiroshi, autor de los dos goles, y su capacidad de sacrificio, trabajo en denominador común de los futbolistas de Nico Estévez en los 92 minutos de juego.

El partido no pudo comenzar mejor, como si lo prolegómenos del homenaje al célebre ‘Tonico’ se prolongasen al inicio en una jornada para el recuerdo. Y qué mejor dedicatoria que un gol. En el minuto cinco un centro medido desde la izquierda lo aprovechaba Hiroshi con un precioso testarazo, imponiéndose con su salto y altura a su marcador, imparable, por su fuerza y precisión, al meta Flor. El Ontinyent CF, obligado por la adversidad, estiró líneas. Las contrariedades en nuestro equipo tampoco tardaron mucho, con la lesión de Carlos Delgado en el ecuador de la primera parte, que fue sustituido por Ayala. A medida que transcurrían los minutos, el VCF Mestalla se encontraba cómodo ante la situación en el terreno de juego y Chumbi, a la media hora, en una gran jugada por velocidad, a punto estuvo de hacer el 2-0, tras superar al meta, pero su disparo fue salvado bajo palos.

Fue el preludio del que sí sería el segundo tanto blanquinegro, en una acción prácticamente calcada que el primero; centro de golpe franco en el perfil zurdo que Hiroshi, con su gran envergadura y poderoso cabezazo, hizo imposible la estirada del cancerbero con hermoso cabezazo. Como si de una réplica se tratase, al filo del descanso, Ayala cabeceó en posición privilegiada también de cabeza pero no estuvo certero en la dirección del cuero y la envió lejos de la portería.

En la reanudación, el Ontinyent CF dio una obligada ‘vuelta de tuerca’ a su y presionó bien la salida de balón de nuestro equipo, al que le iba pesando de forma lógica la ausencia de triunfos en lo que llevaba de campeonato. No obstante, el VCF Mestalla supo aguantar el tipo frente a un rival que movió bien el cuero y llegaba con peligro al área de Jaume. La recompensa a su juego llegó en el ecuador de la segunda mitad con la diana de Verdú, inapelable para Jaume, cuyo paradón en el último instante valieron los tres puntos. En todo caso, nuestro equipo no quería, no debía renunciar a los espacios, y Robert, en varias ocasiones, ante Flor, tuvo la sentencia, pero el cancerbero visitante dio muestras de sus cualidades. Con el Ontinyent CF volcado y el Mestalla achicando agua, en la máxima expresión de solidaridad defensiva entre líneas, dio por finalizado el encuentro con la lógica algarabía y alegría del numeroso público poblando el ya orgulloso ‘Estadi Antonio Puchades’. Esta victoria, ‘Tonico’, va por ti.

Ficha técnica:

Valencia CF Mestalla 2: Jaume; Mario Marín, Gayà, Quintanilla, Carlos Delgado (Ayala, min, 22); Portu, Robert, Molina (Mario Arqués, min. 46), Álex Cortell (Cifo, min. 58); Hiroshi, Chumbi.

Ontinyent CF 1: Flor, Ortega (Óscar, min. 46), Fran Giménez, Fer. Martín, Raúl Muñoz, Berna, Mauro (Paco Sáez, min. 46), Verdú, Trujillo, Alberto, Kikín (Juanjo, min. 84).

Goles: 1-0 Hiroshi min. 5. 2-0 Hiroshi min. 30. 2-1 Verdú min. 65.

Colegiado: Jorge Díaz Escudero. Mostró cartulinas amarillas a los locales Jaume, Gayà, Quintanilla, Portu, Molina e Hiroshi. Del Ontinyent FC vieron tarjeta Ortega, Fran Giménez, Berna, Raúl Muñoz y Verdú.

Incidencias: 3º Jornada de Liga del grupo IIII de la segunda división ‘B’. Inauguración oficial del Estadi Antonio Puchades. Estuvieron presentes en el palco el presidente, Amadeo Salvo, el consejero Juan Cruz Sol, el director general, Luis Cervera, el técnico, Miroslav Djukic, y la familia del homenajeado de la jornada, don Antonio Puchades. Al encuentro también asistió el presidente de la Diputació de València, Alfonso Rus. Buena entrada en el ‘Estadi Antonio Puchades’.