El Antonio Puchades abre sus puertas con un homenaje

El Mini de Paterna homenajea al mítico jugador valencianista

Redactor Jefe | 08 SEPT. 2013 | 06:17

El presidente del Valencia CF, Amadeo Salvo, y las sobrinas de Antonio Puchades, Elo y Pili Puchades, inauguraron este sábado, siete de septiembre, de forma oficial en un acto entrañable y muy emotivo el ‘Estadi Antonio Puchades’ de la Ciudad Deportiva JinkoSolar de Paterna. Se descubrió un mural gigante en uno de los laterales del campo en el que se recuerda la figura del mítico centrocampista blanquinegro, uno de los mejores jugadores de la historia del club de Mestalla.

Salvo, Pili y Elo destaparon una protección de un mural de grandes dimensiones en la que se podía leer el nombre de Antonio Puchades, acompañado de un dibujo de una acción del ‘6’ valencianista y una leyenda que dice: “Don Antonio Puchades Casanova (Sueca 1925-2013) va ser un gran líder del centre del camp del València CF i de la selección española a mitjans del segle XX. Era un gran atleta a qui ningú podia frenar en carrera ni superar per força. Jugà 12 temporades al seu València CF (1946-1958), on sempre va voler estar, guanyant una Lliga i dos Copes. La seua entrega i fidelitat el van convertir en el gran ídol de Mestalla i en una llegenda eterna del valencianisme”.

La emoción se desbordó en la familia de Puchades, su sobrina Pilar no pudo contener las lágrimas, así como en los representantes del Valencia CF allí presentes, el presidente Amadeo Salvo, el consejero Juan Cruz Sol y el director general Luis Cervera. Y es que no era para menos, ya que en el recuerdo no estaba nadie cualquiera sino un mito de la entidad de Mestalla.

Amadeo Salvo destacó que “Puchades siempre ha estado en el recuerdo del valencianismo generación tras generación. Tras su fallecimiento el Valencia CF debía honrarle como se merecía, y qué mejor recuerdo que ponerle el estadio de la Ciudad Deportiva su nombre, y más aquí en Paterna cuna del Valencia CF y la fábrica de jóvenes que algún día triunfarán en el primer equipo. Antonio Puchades se merece este reconocimiento y mucho más”.

Por su parte, una de sus sobrinas Pili sólo tenía palabras de elogio. “Es un día muy especial para la familia de Antonio. Es un orgullo estar aquí y agradecemos profundamente la respuesta del Valencia CF. Estamos muy agradecidos y seguro que mi tío desde el cielo lo está celebrando también. Gracias de corazón”. Otra de las sobrinas, Paz Puchades, no pudo estar hoy presente al encontrarse en Dublín, aunque seguro que también se sentirá muy orgullosa de este acto tan emotivo que se ha realizado en memoria de su tío.

Posteriomente, la familia del homenajeado saltó al césped del Estadi Antonio Puchades y pasó entre los aplausos de la afición aquí congregada por un pasillo formado por los jugadores del Valencia CF – Mestalla y Ontinyent, quienes también quisieron posar con ellos en una imagen para el recuerdo. Ambos equipos disputan hoy un partido de la tercera jornada de la Liga del grupo tercero de Segunda División B.

Antonio Puchades Casanova ya tiene un lugar más en el recuerdo del valencianismo y no es otro que el campo principal de la Ciudad Deportiva JinkoSolar de Paterna. ‘Tonico’ ha formado, forma y formará parte de la historia más gloriosa del Valencia CF.