Portugal, líder del éxodo de jugadores del Valencia CF

Repasamos los países con más internacionales del Valencia

Jose Hernández | 06 SEPT. 2013 | 07:20

Ricardo Costa, Hélder Postiga y Joao Pereira, son los representantes del Valencia Club de Fútbol en la convocatoria de la selección portuguesa que se enfrentará durante los próximos días a Irlanda del Norte y Brasil. El conocido “Virus Fifa” ha atacado al Valencia con contundencia esta vez, ya que al viaje emprendido por los portugueses hay que añadir las llamadas por sus respectivos seleccionadores de Rami, Guardado, Feghouli y Banega.

Los aficionados a la selección portuguesa están acostumbrados a ver las evoluciones de los jugadores del Valencia en su selección desde hace varios años, ya que el equipo luso ha contado con varios futbolistas del conjunto “ché” durante las últimas fases de clasificación. Desde la época de los Caneira, Hugo Viana, Miguel, e incluso Manuel Fernándes, el esquema de la selección del pequeño país ibérico se ha visto influenciado por la incorporación de unos jugadores que han llegado en grupo a las concentraciones.

No es la primera vez que esta circunstancia sucede en el valencianismo. Otras selecciones (a excepción de la española) también tuvieron su época de influencia valencianista y fueron seguidas muy de cerca por los aficionados de Mestalla cuando las series de encuentros internacionales o los grandes campeonato paralizaban la liga.

Argentina

El primer caso que llega a la cabeza es el de la selección argentina. En tiempo reciente, la albiceleste y el Valencia tuvieron una gran relación que hoy se mantiene gracias a Éver Banega, pero existieron épocas en las que dos futbolistas e incluso tres jugadores de la primera plantilla fueron seleccionados. Mario Kempes y su sensacional actuación en la Copa del Mundo de 1978 abrió el camino a los Claudio López, Ortega, Ayala, o Pablo Aimar. Los mundiales celebrados entre 1998 y 2006 tuvieron claro valencianista, ya que incluso Ayala ejerció de capitán en alguno de ellos.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=tigwzLqu40Y]

Rumanía

Dejando de lado a Sabin Ilie, el Valencia llegó a tener una legión de representantes en la selección absoluta de Rumanía. Adrian Ilie, Gaby Popescu, e incluso en ocasiones Dennis Serban, fueron habituales del conjunto de los Cárpatos a finales del pasado y principios del presente siglo. El momento álgido de Ilie llegó en el primer partido de la Copa del Mundo de Francia 1998, cuando el talentoso futbolista inauguró el marcador en el primer encuentro ante Colombia.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=s0ngkqOFGlE]

Uruguay

También la selección “charrúa” tuvo su época de influencia valencianista, aunque ésta no llegó en los mejores tiempos de la bicampeona mundial. Allí Coincidieron Regueiro y Fabián Estoyanoff, que vivieron un momento duro en la fase de clasificación para Alemania 2006. Uruguay perdió en la repesca ante Australia y quedó fuera del campeonato. Posteriormente Nacho González (que no llegó a debutar en liga con el Valencia) también fue integrante del equipo, y antes Nico Olivera y Gonzalo de los Santos. Otros equipos que tuvieron simultáneamente a varios valencianistas en sus citaciones fueron: Brasil (en tiempo reciente coincidieron Jonas y Alves), Italia, justo después de la Eurocopa de 2004 en la que participaron Di Vaio, Fiore y Corradi, o la Suecia de Schwartz y Bjorklund.