El Valencia CF conquista Valladolid (2-4)

El conjunto valencianista ganó con rotundidad

Redactor Jefe | 06 SEPT. 2013 | 20:48

El Valencia ganó con solvencia y claridad el XL Trofeo Ciudad de Valladolid al imponerse por 2-4 al conjunto de Juan Ignacio Martínez, en un entretenido encuentro en el que los este viernes, seis de septiembre el equipo con la equipación naranja demostró una gran efectividad y, durante muchas fases del mismo, un juego equilibrado, ordenado tácticamente y muy vertical cuando la ocasión lo requería. Los jugadores menos habituales se reivindicaron y dieron una excelente imagen en este amistoso.

El once que alineó Miroslav Djukic en el Nuevo Zorrilla era de total garantía, con once jugadores de la primera plantilla y con un centro del campo y delantera que podría ser titular en cualquier encuentro oficial. Oriol Romeu, Dani Parejo, Sergio Canales, Dorlán Pablón, Jonas y Paco Alcácer salieron desde el principio con el objetivo de demostrar que tienen sitio y que quieren protagonismo en este Valencia CF.

Y así fue. No se llevaban dos minutos cuando Baraja derribó a Barragán dentro del área. El lateral recortó muy bien y al girarse el vallisoletano le zancadilleó. Jonas, con gran frialdad, engañó a Jaime y marcó el 0-1. Un arranque sencillamente espectacular que se vio aumentado aún más en el minuto 7 con un golazo de Paco Alcácer con la derecha, tras recibir una magnífica asistencia de Barragán.

El Valladolid, lógicamente, reaccionó ante su afición y en su Trofeo. Adelantó líneas y se sacudió el dominio visitante con acciones bien llevadas por Óscar y Osorio. El Valencia CF se defendía con orden hasta que un balón caído del cielo le cayó a Heinz que batió a Guaita de potente disparo raso. Era el 1-2 y se veía fútbol de ataque en Valladolid.

Pabón puso a prueba a Jaime con un ‘obús’ al que Jaime sólo pudo despejar con los puños. Al colombiano se le vio con ganas y se movió con rapidez y decisión por la banda derecha e izquierda, incluso por el centro. Canales y Jonas entre líneas, y Parejo en la construcción ponían sentido al juego ofensivo, mientras que Oriol Romeu se fajaba con fuerza en el centro del campo.

Los últimos compases de la primera mitad fueron, de nuevo, de mayor control valencianista. Las ocasiones se sucedían en el área pucelana con Pabón de protagonista. Así, en una excelente salida al contragolpe, Oriol Romeu pasó en profundidad al colombiano y éste, con una facilidad pasmosa, levantó la cabeza y se la puso en bandeja a Alcácer que hizo el 1-3 y el segundo en su cuenta particular. Dos remates dos goles del canterano.

El Valencia CF, muy metido en este choque pese a ser amistoso, se fue al descanso ofreciendo una muy buena imagen en el Nuevo Zorrilla. Y el Valladolid tuvo que emplearse a fondo, en ocasiones con excesiva dureza.

Djukic no hizo cambios en el inicio de la segunda mitad y mantuvo el bloque que tan buen resultado le había dado antes. Los primeros minutos fueron aburridos, sin que ninguno de los dos equipos pisara con peligrosidad el área contraria. Un disparo de Óscar que se marchó desviado fue de lo poco que se salvó de este arranque tras el descanso.

Fede sustituyó al goleador Alcácer en el minuto 61 en un intento de darle otro aire al ataque valencianista. El joven argentino se metió en la banda izquierda y Pabón se colocó como delantero centro, todo un ejemplo de versatilidad sobre el campo. Mientras el Valladolid lo intentaba con más corazón que cabeza. Alcatraz, en un saque de falta directa, probó la seguridad de Guaita con una gran intervención del meta de Torrent.

En una fase no muy brillante el Valencia CF se fabricó de forma sencilla y rápida el 1-4. Una nueva salida rápida permitió a Jonas marcar el 1-4 en el minuto 68, al rematar en el segundo palo y solo una gran asistencia de Bernat. Era su primera llegada, pero así se las gastó hoy el conjunto de Mestalla. Efectivo y letal en el remate.

En el minuto 71 debutó con el Valencia CF el jugador del juvenil A, Álvaro, en sustitución de Barragán, un ex del Valladolid, y se colocó en el lateral derecho. Otra buena noticia en esta tarde de goles y de buen entrenamiento de los de Mestalla. Fede Cartabia tuvo el quinto, pero Jaime lo evitó en una preciosa palomita. Por el contrario, sería Manucho, de penalti en el último minuto, quien establecería el marcador final.

En síntesis, una buena prueba del Valencia CF con un equipo formado por jugadores que en este arranque de temporada no ha tenido aún un especial protagonismo. Por ese motivo, el técnico sacó buenas sensaciones de este amistoso en su vuelta a Valladolid.

Ficha técnica:

2. Real Valladolid: Jaime, Alcatraz, Heinz, Jesús Rueda (Marc Valiente, m. 46), Peña (Xavi Carmona, m. 66), Baraja (Zubi, m. 73), Sastre (Álvaro Rubio, m. 60), Rossi, Óscar (Alberto, m. 60), Osorio y Manucho.

4. Valencia CF: Guaita, Barragán (Álvaro, m. 71), Mathieu, Víctor Ruiz, Bernat, Oriol Romeu, Parejo, Canales, Jonas, Pabón y Alcácer (Fede, m. 61).

Goles: 0-1. M. 2: Jonas de penalti. 0-2. M. 7: Alcácer. 1-2. M. 23: Heinz. 1-3. M. 43: Alcácer. 1-4. M. 68: Jonas. 2-4. M. 90: Manucho de penalti.

Árbitro: González González, del comité de Castilla y León. Amonestó a Osorio,Manucho y Baraja del Valladolid, y a Canales, Víctor Ruiz y Álvaro del Valencia CF.

Incidencias: XL Trofeo Ciudad de Valladolid, disputado en el estadio del Nuevo Zorrilla ante 7.305 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones y tarde magnífica.