El enigma Romeu

No ha debutado en Liga BBVA y ha pasado desapercibido en pretemporada

Redactor Jefe | 05 SEPT. 2013 | 07:05

Oriol Romeo no encuentra su sitio. El futbolista catalán, que llegó al Valencia con el objetivo de revalorizarse económica y deportivamente, es uno de los pocos inéditos en Liga BBVA, no ha destacado en la pretemporada y la afición se pregunta por qué no es capaz de estar al nivel de los Míchel, Javi Fuego o Banega.

Oriol Romeu llegó al Valencia CF en busca de minutos y con la garantía de ser un futbolista con clase, carácter y equilibrio. Un jugador surgido de la cantera del mejor Barça de Pep que tuvo que buscarse un futuro en Londres ante la más que previsible falta de oportunidades en Camp Barça. No obstante, en el Chelsea FC no llegó a hacerse un hueco ni siquiera en las convocatorias y en el Valencia CF todavía no ha sido titular en Liga y está pasando desapercibido.

Si bien es cierto que el jugador está entrenando a buen nivel, lo que también es verdad es que Míchel y Javi Fuego, a día de hoy, están un escalon por encima. Eso es, al menos, lo que considera un Djukic que lo valora aunque cree que le queda mucho para poder llegar a su mejor nivel. Por ello, es una verdadera incógnita el saber por qué no rinde o está al nivel esperado.

Mañana tendrá minutos como los Cartabia, Barragán, Víctor Ruiz o incluso los tendría Pablo Piatti si no estuviera lesionado. Algo que no hace sino reafirmar que no es un futbolista prioritario para Mirolsav Djukic. Aunque una buena actuación ante el conjunto pucelano puede hacer que Djukic lo pruebe en Sevilla en detrimento de Míchel o Javi Fuego. Porque la única forma de resolver el enigma es verlo jugar.