Bankia demandará a la Generalitat por el aval a la Fundación Valencia CF

Se decantan por la vía mercantil para recuperar el dinero

Redactor Jefe | 03 SEPT. 2013 | 13:08

Bankia demandará a la Generalitat por el aval a la Fundación Valencia CF. La entidad bancaria tomará medidas legales contra el Consell tal y como ha informado hoy el periódico Levante-EMV. La idea de Bankia es reclamar el cobro del préstamo de 85 millones de euros con el que la Fundación Valencia CF se convirtió en máximo accionista del club en 2009.

Y es que la situación no ha hecho más que enrocarse. La posibilidad de recuperar el préstamo es, cada día, más complicada y por ello Bankia ha decidido preparar una demanda por vía mercantil con el objetivo de presentarla lo antes posible y poder así recuperar esos 85 millones de euros que dio a la Fundación Valencia CF para hacer frente a la compra de acciones de la ampliación de capital del año 2009.

Según ha publicado Levante-EMV, fuentes de la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri insisten en su intención de cobrar el dinero prestado. Además, también se incide en la idea de que no está, bajo ningún concepto, quedarse con la mayoría accionarial del Valencia en propiedad para poder revenderla.