Dura derrota del Mestalla en Baleares

El conjunto de Nico Estévez no termina de arrancar

Dani Meroño | 01 SEPT. 2013 | 14:59

El Valencia CF – Mestalla cayó derrotado por 3-1 en la visita al At.Baleares de este domingo, en un encuentro correspondiente a la segunda jornada del Grupo III de la Segunda División B. Los de Nico Estévez cuajaron una gran primera parte, pero se vinieron abajo en la segunda ante un equipo local volcado.

El partido empezó con el conjunto balear más metido en el partido, queriendo ejercer de equipo dominador. Pero con el paso de los minutos los valencianistas fueron cogiendo confianza y haciéndose fuertes, hasta controlar al máximo el encuentro. Chumbi por poco no anotó el primero, tras una jugada ensayada en la que no acertó a rematar con claridad. Y pocos minutos después llegó el tanto de los nuestros. Robert servía un pase a Chumbi, que disparaba y veía como el portero rechazaba el balón. Y fue entonces cuando el propio Robert llegaba desde atrás para rematar y marcar el primer gol del partido. El mazazo llegó dos minutos después, cuando tras un córner y una jugada embarullada dentro del área Florín marcaba el gol del empate. Esta fue seguramente la losa que más pesó al Mestalla, que vio como la renta que tanto trabajo había costado conseguir se esfumaba en pocos segundos.

La segunda parte fue de tanteo. Ambos conjuntos sabían lo que estaba en juego, y que cualquier error podía suponer decir adiós al partido. En el minuto 54 llegó la expulsión de Alomar, y este hecho hizo que los locales reaccionaran y se hicieran con el control del encuentro. En el minuto 82 Isma marcaba el segundo, y en el 87 sentenciaba Xisco.

Ficha técnica

At. Baleares: Xavi, Joan Vich, Álvaro, Mairata, Esteban, Alomar, Xisco, Cristian, Florín (Nacho, min 84), Joan Oller (Isma, min 53), Thiago (Capo, min 60).

Valencia CF – Mestalla: Jaume, Marín, Quintanilla (Mario Arques, min 85), Carlos Delgado, Gayà, Portu, Molina, Álex Cortell (Sergio Ayala, min 63), Robert, Chumbi, Hiroshi (Juan Delgado, min 82).

Goles: 1-0, Robert, min 28; 1-1, Florín, min 30; 2-1, Isma, min 82; 3-1, Xisco, min 87.

Árbitro : El colegiado amonestó a los locales Esteban, Cristian y Capo, y expulsó por roja directa a Alomar. Por parte de los valencianistas, amonestó a Quintanilla, Carlos Delgado y Juan Delgado