Pabón quiere evitar la maldición de los debutantes ante el FC Barcelona

Muchos jugadores que debutaron ante el equipo culé no tuvieron luego fortuna en el Valencia CF

deportevalenciano

Dorlan Pabón podría debutar en el encuentro de liga de la tercera jornada frente al Barcelona, de esa formase uniría al selecto grupo de jugadores que jugaron su primer partido con la elástica valencianista frente al conjunto azulgrana. La historia reciente sin embargo, ofrece varios casos curiosos, con futbolistas que no tuvieron después excesiva fortuna durante su trayectoria en el club. Recordamos a los últimos jugadores que debutaron en liga frente al Barça.

Aly Cissokho y Jonathan Viera

Los dos últimos jugadores que se estrenaron ante el Barça fueron dos hombres que no serán integrantes de la plantilla valencianista en lo que resta de 2013-14. El francés Cissokho y el canario Viera formaron parte del equipo que perdió en Barcelona la pasada campaña en el segundo desplazamiento de los de Pellegrino. El lateral ha salido cedido en dirección a Liverpool tras una temporada irregular en la que disputó 25 partidos y marcó dos goles. El futuro dictará si el fútbol británico se adapta más a sus características.Viera por su parte disputó 14 minutos el día de se debut frente al Barça. El futbolista no entró demasiado en juego, aunque cuando lo hizo intentó aportar su electrizante regate en cada acción de ataque. Su decepcionante campaña en el Valencia ha forzado que el club busque nuevas opciones para su futuro. Parece que el Rayo Vallecano será su destino después de que el Valencia haya llegado a una acuerdo con el club madrileño para su cesión.

Míchel

El 6 de diciembre de 2008 es un día difícil de olvidar para Miguel Alfonso Herrero Javaloyas, más conocido como Míchel. Aquella jornada, el futbolista valenciano cumplía un sueño y se convertía en jugador de primera división; lo hacía en un marco incomparable, el Camp Nou. Salió el campo a falta de 21 minutos para el final, aunque la derrota contundente que sufrían en aquel momento los hombres de Unai Emery (3-0), provocó que el canterano pasara casi desapercibido. A aquel encuentro le siguieron 12 presencias más con el primer equipo en el resto de la temporada. Míchel inició un peregrinar por varios clubes que ha terminado guiándole a su lugar de origen. De nuevo en Valencia, ante el Barça intentará seguir contando con la confianza de Miroslav Djukic.

Hugo Viana

Llegó cedido cuando el mercado de fichajes 2005-06 ya apuntaba a su finalización. No tenía fácil ganarse un puesto, ya que debería luchar frente a pesos pesados como David Albelda o Rubén Baraja. Su primer partido de liga con el Valencia llegó en una visita entre semana al Camp Nou. Los de Quique Sánchez Flores, con un Villa estelar, arrancaron un empate del difícil feudo de la ciudad condal. Viana disputó los últimos 25 minutos del encuentro. La falta de continunidad, producida en ocasiones debido a varias lesiones graves, no le dejaron triunfar en un club que ejerció en poco tiempo la opción de compra con la que había llegado a Valencia. Hugo Viana fue un jugador intermitente que marcó varios goles en liga y copa.

Raúl Martínez

Pero si existe un debutante exótico de cuantos lo han hecho con la camiseta valencianista ante el Barça en las últimas décadas, ese es sin ningún género de dudas Raúl Martínez. El joven canterano llegó sin saberlo en un momento histórico para el club. Se jugaba un Valencia-Barcelona en el que el cuadro local goleaba 4-1 al Barça de Cruyff. La estrella del duelo fue Pedja Mijatovic, que a pocos segundos de finalizar el encuentro abandonaba el campo en medio de una sonora ovación; era sustituido y aplaudido por última vez en su vida por el estadio valencianista. Y es que el sustituto del montenegrino fue aquel espigado atacante del que se contaban maravillas, y al que incluso el famoso videojuego PC Fútbol consideraba una gran promesa de futuro, calificándolo con grandes atributos. Martínez se difuminó poco a poco.

Marcelinho Carioca

Aterrizó rodeado de una gran expectación y con la vitola de excelente lanzador de faltas. No estuvo en Mallorca, en el arranque de la liga 1997-98 del equipo dirigido por Jorge Valdano. Aquel Valencia que estaba llamado a marcar época de la mano de los Ortega, Romário o Saib, tardó muy poco en estrellarse. Marcelinho Carioca llegó a lanzar un balón al travesaño y fue sin duda el mejor de su equipo en la derrota 0-3 para frente al Barça. Aquel encuentro dejó más de un debutante ante el conjunto azulgrana, como veremos a continuación.

Amedeo Carboni y Miguel Ángel Angulo

Quizás los únicos dos casos en que no se cumpla esa norma son los de dos futbolistas que la afición sigue apreciando mucho. Aunque si Amedeo Carboni tuviera que se juzgado por su primera aparición en España, el resultado sería ciertamente desolador. El italiano llegaba de la Roma, donde había sido firmado tras un viaje de varios emisarios valencianistas al país transalpino en busca de otros jugadores. Pocos confiaban en Amedeo, y aún menos cuando en el minuto 44 el lateral era expulsado por doble tarjeta amarilla. El Valencia perdía 0-2 ante el Barça desde unos minutos antes, y las bandas valencianistas comenzaron a hacer aguas. Carboni, desesperado e impotente,abusó del juego duro, algo que el colegiado Puentes Leira no toleró. Con el partido decidido Jorge Valdado le dio la alternativa en ese mismo encuentro a Angulo.

La mejor cuota

09/06
20:45
España
gana a Túnez
Apostando 10€ ganarías 12.8€

Últimos artículos

Comentarios recientes