El Valencia CF más solidario contra el FC Barcelona

Recogerán alimentos en Mestalla antes del partido

Redactor Jefe | 31 AGO. 2013 | 01:23

El Valencia CF lucirá su faceta más solidaria contra el FC Barcelona. El delantero portugués Helder Postiga y Jaime Serra, presidente del Banco de Alimentos de Valencia, presentaron en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva JinkoSolar de Paterna una gran acción social de cara al partido de este domingo 1 de septiembre ante el FC Barcelona. Se trata de una iniciativa con la que el club de Mestalla desea ayudar a las familias valencianas más necesitadas.

Por ese motivo, en los aledaños de Mestalla se instalarán un total de 30 boxes y un pequeño ‘ stand’ de 3x3 metros, asistidos todos ellos por voluntarios que ayudarán a recoger todo tipo de alimentos que los aficionados valencianistas y todos aquellos que se pasen por el estadio aporten a esta interesante campaña solidaria.

Una vez recogidos, los alimentos serán transportados en camiones a varios almacenes para su posterior distribución a las familias necesitadas. Cabe destacar que el personal voluntario del Banco de Alimentos de Valencia se encargará de repasar el género entregado, comprobar el perfecto estado del mismo y clasificarlo dentro de su grupo por fecha de caducidad. También se depositarán en una cámara frigorífica aquellos alimentos que lo requieran.

La Asociación Banco de Alimentos de Valencia se creó el 16 de febrero de 1994 y su principal objetivo es ayudar a la gente que atraviesa serios problemas en la Comunidad e incluso fuera de ella. Su cometido es la recogida de alimentos para hacerlos llegar posteriormente a familias necesitadas, bien a través de centros benéficos, parroquias, comedores sociales, etc.