El Elche empata in extremis ante el Almería

Partido irregular de los ilicitanos

Nacho Ballester | 31 AGO. 2013 | 01:50

El Elche ha rescatado un valioso empate (2-2) ante el Almería en los minutos finales del partido gracias al gol in extremis de Boakye. Los hombres de Fran Escribá no han cuajado un gran partido en líneas generales pero sí han tenido acierto a la hora de materizalizar las ocasiones que se les presentaban para hacer gol.

El Elche comenzó mejor el partido, pero fue el Almería el que golpeó primero gracias a un remate de cabeza de Soriano tras un buen centro de Rafita. Con el partido algo más alocado llegaba la primera llegada con verdadero peligro del Elche y terminaba con un penalti a favor tras unas manos dentro del área de Dubarbier. Edu Albacar ponía el empate en el marcador desde los once metros. Eran los mejores minutos de los de Escribá que sometían al Almería.

A pesar del buen juego del momento, la última jugada de peligro de la primera mitad terminaba mal para los de Fran Escribá. Sapunaru bloqueaba con la mano un centro y el árbitro señalaba penalti. Verza batía al Manu Herrera y ponía el 2-1 al descanso.

El Elche elaboró y buscó el gol con todo en la segunda parte y más tras la expulsión de Dubarbier. Coro tuvo la más oportunidad más clara a falta de cinco minutos pero Esteban estaba sensacional una vez más. Minutos más tarde, cuando el partido ya tocaba su fin llegaba el milagroso gol del Boakye. El debutante del Elche disparaba con decisión a la portería de Esteban sin que este pudiese hacer nada por evitar el gol.

Ficha Técnica

U.D. Almería (2): Esteban, Pellerano, Trujillo, Marcos Tébar, Verza, Aleix Vidal, Rodri, Dubarbier, Suso, Rafita y Soriano (c). También jugaron Óscar Díaz, Azeez y Kiu.

Elche C.F. (2): Manu Herrera, Sapunaru, Botía, Lombán, Edu Albacar, Cárlos Sánchez, Rubén Pérez, Carles Gil, Coro, Fidel, Manu del Moral. También jugaron Aarón, Boakye y Mantecón.

GOLES:1 - 0, min.10, Soriano.1 - 1, min.32, Albácar.2 - 1, min.45+1, Verza.2 - 2, min.94, Boakye.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Amonestó por el Almería a Aleix Vidal, Dubarbier (doble amonestación), Verza y Suso, y por el Elche, a Botía, Sapunaru, Lombán, Rubén Pérez y Aarón.

Campo: Estadio Juegos del Mediterráneo (Almería).

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del campeonato nacional de Liga ante 9781 espectadores.