El Valencia prohíbe la bandera estelada en Mestalla

Según 'Minuto Digital' no podrán entrar símbolos independentistas contra el FC Barcelona

Redactor Jefe | 29 AGO. 2013 | 10:22

El Valencia prohíbe la bandera estelada en Mestalla para el partido contra el FC Barcelona. Así lo han publicado el blog de noticias políticas "Minuto Digital" quien afirma que el conjunto valencianista ha decidido no dejar entrar banderas independentistas con el objetivo de evitar este tipo de agresiones ya ocurridas en el pasado entre radicales de ambos bandos.

Según informa este portal, el Grup de Acció Valencianista, propuso paralelamente en Twitter un movimiento llamado #NiunaEsteladaenMestalla con el objetivo de promover la retirada de todas las banderas. Este medio también asegura que se aumentarán en un centenar más los efectivos en seguridad para evitar altercados. La bandera estelada representa la comunión entre el 'País Valenciano' y Cataluña como una única nación que comparte valores, tradiciones y lengua. El Valencia CF, de cumplirse, se sumaría así a la decisión que tomó el Málaga en la última jornada.

Desde el club no se ha emitido ningún comunicado ni notificación oficial al respecto, por lo que todas las informaciones se basan en las conclusiones de "Minuto Digital".