Boakye finalmente jugará en el Elche CF

Richmond Boakye está llamado a ser un referente tanto para el equipo como para la afición franjiverde.

Daniel Pardo | 28 AGO. 2013 | 10:17

El Elche CF finalmente es el equipo que ha terminado por convencer al joven delantero de la Juventus de Turín: Richmond Boakye. El futbolista de origen ghanés pretendido por otros clubes de la Liga BBVA, entre ellos el Levante; convencido por el proyecto deportivo que le brinda el Elche firmará durante el día de hoy su nuevo contrato por una temporada.

El jugador propiedad de la Juventus, militó la pasada campaña en el Sassuolo de la Lega B italiana, marcando 13 goles y erigiéndose como una promesa del futbol africano. A sus 20 años ya ha participado en 7 ocasiones con la selección absoluta de su país, uno de los combinados africanos más fuertes del momento.

Estamos hablando de un jugador con bastante presencia física en el campo, que destaca por su potencia, su agilidad cuando va en carrera, y su excelente golpeo con ambas piernas. Fran Escribá necesitaba un delantero ya que tan solo disponía de Coro y a lo sumo Manu Del Moral, y podríamos decir que ambos no son 9 puros, más bien un 7 que cae a bandas al más puro estilo Guaje Villa.

Boakye vendría a ser algo parecido a Diego Costa en el renovado Atlético de Madrid, por lo que su presencia en el campo incomodará a las defensas rivales de buen seguro; es más, el ghanés rinde mejor con otro jugador atacante cerca, incluso dos; esto quiere decir que en un 4-4-2 o incluso en un 4-3-3 con Boakye como referencia, el equipo se sentirá más cómodo a la hora de hilar las jugadas de ataque, arrastrando a los centrales y obligando a que estén en continuo movimiento. En cuanto a sus compañeros, serán ellos los más beneficiados, pues de todas formas serán los que aprovechen realmente los espacios que generará el nuevo 9 del Elche en tres cuartos de campo en adelante.

Un fichaje bastante acertado que puede impulsar al equipo ilicitano en la clasificación. En cuanto a la confección de la plantilla, no se descarta la llegada de un nuevo central, eso sí a coste cero o muy reducido; se habla de Zé Castro que está sin equipo, aunque no seamos impacientes, en los próximos días puede quedar cerrada la plantilla del Elche 2013/2014.