La Fundación Valencia CF incumple el pago de intereses a Bankia

La Fundación ha incumplido un pago y la entidad bancaria solo tiene la garantía de las acciones

Redactor Jefe | 27 AGO. 2013 | 00:48

La Fundación Valencia CF ha abonado 1,2 millones de euros de los 4,6 que tenía que pagar en el día de hoy, ya que vencía el plazo por el cual la institución valencianista tenía que hacer un ingreso en concepto de los intereses de la ampliación de capital del año 2009. Algo que no ha efectuado y que hace, una vez desestimado el aval de la Generalitat, más dueña si cabe a Bankia del Valencia CF.

Y es que, la promesa de ir ingresando cantidades de forma esporádica en un futuro en ingresos de 300.000 y 500.000 euros satisface -en una pequeña parte- lo que Bankia espera de la Fundación, un organismo que se ha encontrado unas arcas mas vacías de lo esperado y un escenario desastroso conforme han ido pasando los días. Pese a ello, Aurelio Martínez se mantiene optimista y agradece la comprensión de Bankia, quien se perfila más dueña que nunca del Valencia CF tras dejar de pagar esos 3,4 millones de los 4,6 que la Fundación adeudaba a la entidad bancaria en concepto de los intereses del crédito del año 2009, cuando se efectuó la más que conocida ampliación de capital. Aún así, Bankia no se conforma con lo estipulado y podría recurrir la sentencia de la jueza Alabau e incluso reclamar al Consell el dinero que falta.

Así mismo, La Fundación espera ir incrementando los pagos en base a las fórmulas en las que está trabajando el clubche, como el pago por la formación de futbolistas que puedan llegar al primer equipo o por servicios al conjunto de Mestalla todavía no especificados.