La Fundación Valencia CF emite un comunicado para explicar la situación con Bankia

La institución valencianista ha explicado sus intenciones

Redactor Jefe | 27 AGO. 2013 | 20:54

La Fundación Valencia CF se defiende de las acusaciones e informaciones surgidas al no poder pagar a Bankia. La institución valencianista a emitido un comunicado en el que deja bien claras cuáles son las inteciones de Aurelio Martínez y su equipo de trabajo con respecto al dinero que se le adeuda a la entidad bancaria.

El comunicado dice lo siguiente:

Al respecto de las informaciones publicadas sobre la situación actual del préstamo con Bankia, la Fundación Valencia Club de Fútbol quiere manifestar los siguientes puntos:

1.- Es el firme propósito de la Fundación hacer frente a sus obligaciones pactadas con Bankia y con cualquier otro acreedor. En este caso concreto, la Fundación está en permanente diálogo con la citada entidad financiera y las relaciones entre las dos partes son fluidas.

2.- La Fundacion VCF considera imprescindible y fundamental poder trazar un plan financiero de restructuración a largo plazo de la deuda, que será necesario para atender la carga financiera y devolución del principal.

3.- En las últimas semanas, de forma privada y también de forma pública, la Fundación VCF, a través de su presidente D. Aurelio Martínez, ha manifestado anticipadamente la imposibilidad de hacer frente a la totalidad de la cuota que vencía en el día de hoy.

4.- La Fundación VCF está ultimando un business plan y diferentes proyectos que le van a permitir generar recursos propios en los próximos meses para atender sus obligaciones. Al respecto, en el plazo de sólo tres meses, la Fundación ha hecho un gran esfuerzo para poder pagar la parte de la cuota que en el día se ha satisfecho.