Peligra el Gran Premio de Motociclismo de la Comunidad Valenciana

Podría desaparecer la prueba en el próximo campeonato del mundo

Ximo Arregui | 26 AGO. 2013 | 17:27

Peligra el Gran Premio de Motociclismo de la Comunidad Valenciana. En los últimos años Dorna ha tratado de incluir en el calendario mundialista nuevos circuitos que abran puertas a nuevos mercados, lo que se traduce en la salida de otras pruebas que llevan más tiempo en el calendario y que podrían no llegar a ser tan rentables.

Desde hace varias semanas se conoce que Brasil y Argentina tendrán pruebas dentro del calendario del Mundial de motociclismo, lo que supone que dos carreras de las que se disputan hasta ahora se verán en la obligación de salir. Mejor dicho, Dorna tendrá que elegir a los circuitos menos rentables para ellos y quitarlos del calendario para dejar paso a los nuevos trazados que pasarán a formar parte del mundial.

Llegados a este punto, los responsables de la empresa que se encarga de gestionar el mundial de motociclismo deben sopesar y valorar las diferentes opciones para intentar tomar la decisión correcta. España es el país que más pruebas tiene, ya que en este territorio son cuatro las citas que se disputan a lo largo de la temporada. Gran Premio de Catalunya, el Gran Premio de España, Gran Premio de Aragón y Gran Premio de la Comunitat Valenciana. Si a esto le sumamos que para 2014 hay dos nuevos circuitos en el calendario parece evidente que una de las pruebas españolas tendrá que suprimirse.

Con estas ideas claras, siendo realistas la prueba que más opciones tiene de desaparecer es la valenciana. El Gran Premio de Catalunya y el de España tradicionalmente han movido a muchos seguidores, son dos referentes de los que no se quieren deshacer. Así quedarían las pruebas de Motorland y de Cheste. Carmelo Ezpeleta, Consejero Delegado de Dorna, tiene un cariño especial al Gran Premio de Aragón, posiblemente por la estrecha relación que tiene con los responsables del trazado, lo que unido a que lleva pocos años en el calendario le hace ser una prueba difícil de suprimir. Después de analizar todo objetivamente parece que es la cita valenciana la que más papeletas tiene para desaparecer.

A todo lo anterior hay que sumar algo más, y es que los pilotos ya se quejaron al término del último Gran Premio disputado en el Ricardo Tormo por el estado del asfalto del circuito valenciano.

Sin duda son todo malas noticias para los gestores del trazado Ricardo Tormo que podrían ver cómo el Gran Premio de la Comunidad Valenciana se cae del calendario para la próxima temporada. Visto los visto y analizando la situación ahora mismo el Gran Premio de la Comunidad Valenciana está más fuera que dentro del mundial a partir de la próxima temporada.

Este sería un paso más para que Valencia siguiera perdiendo presencia en el mundo del motor, depués de haber 'perdido' el Gran Premio de Europa de F1. El siguiente en caer es el Gran Premio de la Comunitat Valenciana de Motociclismo.