Nico Estévez: "Estoy contento con mi equipo y la imagen mostrada"

Entrevistamos al técnico valenciano en su primer duelo oficial como técnico del Mestalla

Dani Meroño | 25 AGO. 2013 | 10:23

Salió con un sabor amargo de su primer partido oficial con el Valencia CF Mestalla, pero aún así no pudo evitar esbozar una sonrisa por dirigir al filial valencianista en el recién renombrado Antonio Puchades. Deporte Valenciano.com estuvo en el partido y pudo charlar distendidamente con él una vez digerido el desafortunado empate en el último minuto.

Primer partido en el Antonio Puchades ¿Salió contento de Paterna?

En lineas generales fuimos mejores que L' Hospitalet, es el campeón del año pasado y aunque se ha marchado gente no deja de ser el campeón y creo que sobre todo la segunda parte fuimos muy superiores al rival. Queremos hacer hincapié en esas acciones a balón parado, hasta el último momento. Defendimos muy bien ante un equipo poderoso, nos sentimos bien y lo achaco más a un mal remate que a punto estuvo de sacar Jaume.


Y la mala fortuna de algunas jugadas también...

Aun así creo que es la línea que debemos seguir creo que la gente que ha venido hoy al Antonio Puchades creo que se debe sentir orgullosa de los chavales. Sacrificio, esfuerzo y compromiso son las bases del equipo. Tenemos mucho talento y en muchas fases del partido lo hemos podido demostrar.

Pese a encajar dos goles le gustó la labor defensiva de Quintanilla y Carlos Delgado en el eje de la zaga…

El equipo se ha mostrado como un bloque. El primer partido de liga es el más difícil porque vienes de la pretemporada y es donde sacas conclusiones de la preparación veraniega. Suele haber desajustes que se vieron durante el partido, pero aún así fuimos un equipo muy ordenado. Hemos acertado más veces que hemos errado. Es un equipo con mucho talento el que ha venido aquí y seguro que optará al Play off.

¿Cree que le falta oficio al equipo?

Yo creo que lo intentamos. Ha habido varias veces que Hiroshi se fue a la esquina y demás. Pero creo que ha sido una acción puntual. Seguramente sí, cuando analicemos esta semana más tranquilamente el vídeo sabremos con exactitud qué ha pasado. Si la de Cifo entra y la de Chumbi no señalan fuera de juego, sería otra historia. En mi etapa en Huracán ya lo decía, en un Segunda B es muy difícil dominar el partido entero porque los equipos están muy igualados. Son superiores por fases pero en el marcador no supimos reflejar esa superioridad.


¿Qué mejoraría de cara al futuro?

Hay que seguir trabajando, mucho. Debemos mejorar en muchas cosas como he citado anteriormente, pero estoy contento con el debut y la imagen mostrada. Es con lo que me quedo.

En lo personal, ¿cómo vivió su primer partido oficial en el Antonio Puchades?

Sí, siempre o he dicho. Nosotros somos los que tenemos que transmitir a la gente el venir y el estar a la gente arropándonos. Que tenga momentos de buen fútbol y hacer levantar a la gente de sus asientos con un montón de ocasiones de gol y bueno, nos faltó hacer el tercero y poner esa guinda.

¿Qué mensaje le mandaría a la afición valencianista?

Que vamos a trabajar duro e intentaremos dar el máximo para que vengan al Antonio Puchades y estén orgullosos del equipo. Va a ser una temporada muy ilusionante para todos, estoy seguro.