Huracán se estrena en Reus con empate (1-1)

El equipo de Iñaki Alonso se adelantó en el marcador pero no pudo pasar de las tablas

Redactor Jefe | 25 AGO. 2013 | 23:25

Huracán CF no ha podido estrenarse con un triunfo en la temporada 2013-2014 después de empatar 1-1 contra el CF Reus Deportiu en el Estadio Municipal de Reus. De este modo, el equipo de Manises suma un punto en el primer encuentro oficial de la era de Iñaki Alonso.

El equipo valenciano entró en el partido guiado por las señas de identidad que pretende inculcar Iñaki Alonso. Fuerte presión, juego colectivo e intensidad máxima. Bajo esas premisas, Huracán CF se asentó en el Municipal de Reus y se adueñó de la iniciativa ante un CF Reus Deportiu que nunca perdió la cara al encuentro. Los dos equipos apostaban por un fútbol ofensivo y pronto se vio actividad en ambas áreas.

El primer aviso llegó procedente de las botas de Perona. Paco mandó un balón al área rival que Javi Navarro se encargó de bajar con el pecho y ceder para su compañero en ataque, quien lanzó un zapatazo que se marchó fuera por muy poco. A los 24 minutos llegaría otra clara ocasión y esta vez Javi Navarro no perdonaría. En una jugada de estrategia, la Bomba fue más lista que la defensa del Reus y se adelantó a todos para cazar el centro antes que nadie y cabecear el balón al fondo de la red. Era el 0-1.

El Reus reaccionó de manera inmediata, pero se encontró con la misma pesadilla que otros tantos rivales de Huracán CF: Paco. Nuestro portero volvió a demostrar que es un consumado experto para-penaltis y volvió a detener una pena máxima. Rubén Negredo se encargó de ejecutar un penalti que había cometido Chavero y se encontró con la mano izquierda de Paco, que evitó el gol. Otro milagro más para el nutrido curriculum de Paco.

Esta acción aumentó los niveles de confianza de Huracán CF, que acabó la primera mitad volcado contra la portería rival, pero el Reus recobró fuerzas tras el paso por vestuarios. Los locales saltaron al campo en la segunda mitad decididos a lograr el empate y no tardaron en encontrar el camino del gol. A los 55 minutos, un pase filtrado de Marqués fue aprovechado por Alex López para firmar el 1-1.

Tras el empate, el CF Reus Deportiu puso contra las cuerdas a un Huracán CF que supo sufrir y mantuvo la compostura incluso después de que el árbitro le obligara a jugar con un hombre menos por la expulsión de Luis San Julián a los 87 minutos. De este modo, Huracán CF debuta con un punto en la temporada 2013-2014.