Un Valencia sin ideas pierde 3-1 ante el Espanyol

Partido para olvidar de los ches

Nacho Ballester | 24 AGO. 2013 | 23:00

El Valencia de Miroslav Djukic ha cosechado su primera derrota en la Liga BBVA tras perder por 3-1 ante el Espanyol en Cornellà el Prat. Los blanquinegros, hoy de naranja, han jugado un partido horrible en el que han ido de poco a menos. Lo único rescatable es el gol de Postiga como valencianista en la única ocasión que ha tenido. No hay que ser extremistas, pero el Valencia debe seguir trabajando mucho para evitar sufrir este tipo de derrota dolorosa.

El partido se iniciaba de forma magnífica dado que el Valencia se adelantaba en el minuto 10 gracias al gol de Hélder Postiga tras una gran jugada colectiva entre Joao Pereira, Jonas y el propio ariete luso. Postiga marcaba su primer gol oficial con los ches con un disparo cruzado imposible para Kiko Casilla. A partir de aquí el Espanyol se creció a medida que el Valencia iba echándose atrás sin quererlo. Los pericos tuvieron varias ocasiones hasta que en el minuto 30 marcaban en un córner. David López llegaba con todo al primer palo para cabecear un buen lanzamiento de esquina de Simao Sabrosa.

En los últimos minutos de la primera mitad el Valencia tenía una clarísima ocasión de contraataque que Banega no sabía crear. El argentino estaba lento e impreciso a la hora de soltar la pelota y se perdía una opción buenísima para marcharse ganando al descanso.

La segunda mitad empezaba con el gol de Stuani para el Espanyol en otra jugada a balón parado. En una faltaba lateral el delantero uruguayo llegaba al área pequeña para cabecear el esférico al palo ante la impotencia de Diego Alves. Mathieu y Ricardo Costa no estaban a la altura del charrúa. El Valencia seguía desaparecido y así sería hasta el final de los 90 minutos. Con un Ever Banega muy fallón en todas sus acciones y un Feghouli sin ideas, el equipo se quedaba muerto y sin saber como generar peligro a los de Aguirre.

Sergio Canales daba algo de aire fresco al equipo tras salir muy motivado del banquillo pero su valentía no generaba daño al Espanyol al estar 'solo en la faena'. El cántabro ha demostrado que ya está totalmente recuperado y en buena forma.

En los minutos finales del partido llegaba el gol de Thievy para cerrar definitivamente el partido a favor de los catalanes. El ariete blanquiazul fusilaba a Diego Alves tras una gran jugada personal de Manu Lanzarote en la que dejaba roto al mexicano Guardado. Gol y final de las pocas esperanzas que le quedaban a los ches.

Los ches volverán a los entrenamientos la próxima semana para empezar a preparar el complicado encuentro del domingo que viene ante el FC Barcelona en el estadio de Mestalla.