La mala fortuna impide el primer triunfo de la era Estévez (2-2)

El conjunto catalán empató en el minuto 91

Redactor Jefe | 24 AGO. 2013 | 21:27

El Valencia CF – Mestalla arrancó la temporada con un empate en el Antonio Puchades. Un partido que dominó de cabo a rabo, pero que se le escapó en el último minuto con un empate de Bebo tras un remate en un córner. Muy mala suerte para un Mestalla que mereció ganar.

El partido arrancó con mucha intensidad, con los dos equipos muy metidos y con ganas de empezar con buen pie. Manu Molina tuvo en los primeros compases dos ocasiones de gol, pero sus disparos no encontraron puerta. El club catalán también buscaba inaugurar el marcador creando peligro cada vez que se acercaba a la portería defendida por Jaume. La primera gran ocasión de inaugurar el marcador llegó a los 18 minutos, cuando Hiroshi sacaba rápido una falta en dirección a Álex Cortell, que tras desmarcarse a la perfección remató al larguero. Minutos después era Jaume quien demostraba su calidad al realizar una gran parada tras una buena jugada del equipo rival. Las oportunidades iban aumentando conforme pasaban los minutos y Chumbi pudo marcar tras una jugada embarullada dentro del área. Pero a la siguiente que tuvo no perdonó. Aprovechó un córner para ser el más listo de la clase y rematar a gol. Y con este resultado de 1-0 se llegó al final de la primera parte.

El segundo tiempo empezó de la mejor forma posible: con un gol. Con un golazo. Robert recibió fuera del área, levantó la vista y no se lo pensó, lanzando un tiro cruzado ante el que absolutamente nada pudo hacer el meta rival. Era el segundo tanto del partido y llegaba en el mejor momento posible. Poco después llegó la mala suerte para los nuestros, que veían como Gayà se marcaba en propia puerta tras una jugada desafortunada. Pero el Mestalla no se descompuso y mantuvo la intensidad buscando el tercer gol que sentenciara el encuentro. Y pudo subir a los pocos minutos, pero el árbitro anuló un tanto de Chumbi al interpretar que se encontraba en fuera de juego. Llegaba el momento de mantener la calma, de controlar el ritmo del juego y de templar el partido. El filial valencianista se mantuvo muy metido en el partido, consciente de que manteniendo el mando la victoria estaba en el bolsillo. Nico Estévez movió el banquillo para aportar frescura al conjunto valencianista. Entraron Leuko, Mario y Cifo, una gran noticia para todo el valencianismo puesto que este último regresaba a competición oficial tras su grave lesión de la temporada pasada. Precisamente Cifo pudo marcar el tercero tras un soberbio lanzamiento de falta que obligó a Cravioto a realizar una gran parada.

La mala suerte se cebó de nuevo con los nuestros en forma de gol en el último minuto. Bebo remató un córner y Jaume estuvo a punto de detener el remate, pero no pudo hacer nada. Un empate injusto teniendo en cuenta lo visto en el terreno de juego.

Ficha técnica

Valencia CF – Mestalla (2): Jaume, Marín, Carlos Delgado, Quintanilla, Gayà, Portu (Cifo, min 83), Molina, Robert (Leuko, min 79), Álex Cortell (Mario Arques, min 69), Chumbi, Hiroshi.

CE l’Hospitalet (2): Cravioto, Hammouch, Valentín (Mousa, min 88), Viale, Moyano, Pau (Fragoso, min 84), Haro (Bebo, min 69), Pol, Carreño, Provencio, Pirulo, Moyano.

Goles: 1-0, Chumbi, min 35; 2-0, Robert, min 46; 2-1, Gayà p.p; 2-2, Bebo, min 91

Árbitro: El colegiado Navarro Fuentes amonestó a los valencianistas Gayà, Chumbi y a los visitantes Pau, Provencio, Valentín, Pirulo