Amadeo Salvo analiza la actualidad del Valencia

El presidente no se muerde la lengua al hablar de Guaita, Mathieu y compañía

Nacho Ballester | 20 AGO. 2013 | 14:41

Amadeo Salvo ha comparecido ante los medios de comunicación tras la reunión mantenida por el Consejo de administración del Valencia. El presidente del Valencia ha hablado y aclarado todo lo referente al fichaje de Pabón, la posible salida de Guaita y Piatti, las declaraciones de Mathieu, etc...

Temas tratados en el Consejo:

- Análisis de las principales magnitudes de la Due Diligence. A partir de este informe, el cual no tienen ninguna anomalía, seguiremos haciendo lo posible por seguir creciendo y mejorando la economía.

- Viaje de Salvo a Estados Unidos. Reuniones y entrevistas con presidentes importantes como Los Ángeles Galaxy. Se quiere posicionar el Valencia en los Estados Unidos. Quieren a Mario Kempes como embajador del club, aunque es algo complicado por los compromisos del argentino en USA.

- El director general ha informado sobre todas sus reuniones.

- El presidente ha informado sobre la salida de Soldado y de la situación en la que se encuentra la operación de Dorlan Pabón. Estamos a la espera de que pueda venir y podamos cerrar su contrato.

- Salvo ha propuesto que el Mini Estadi de Paterna pase a llamarse Estadio Antonio Puchades. El Consejo ha aceptado la propuesta por unanimidad.

- Los abonados podrán sacar entradas el día del Valencia Barcelona con un 25% de descuento.

Tras explicar lo analizado en el Consejo ha llegado el turno de preguntas para Amadeo Salvo y el presidente ha estado contundente, como siempre.

Destacamos lo más importante de las palabras y temas que ha tratado Amadeo Salvo:

Caso Monterrey con Dorlan Pabón

Monterrey está intentando retrasar la salida del jugador. Nuestros asesores nos dicen que no hay ningún problema y que el jugador vendrá en breve. Pediremos el transfer y, en el caso de que Monterrey siga bloqueando la operación, nos pondremos en contacto con la FIFA.

El presidente ha explicado que Doyen ha pagado la mitad del traspaso de Dorlan Pabón. Se ha utilizado el fondo de inversión ante la falta de liquidez para cerrar el fichaje al 100%. Tenemos dos años para darle el dinero y el jugador será completamente nuestro.

Vicente Guaita y su posible salida del Valencia

No tenemos intención de vender a Vicente Guaita. Puede que haya una reunión esta tarde o mañana con emisarios del Arsenal pero no tenemos nada oficial por su parte. Si vienen les atenderemos, como a todo el mundo.

La cláusula de rescisión de Guaita es de 30 millones. Nosotros queremos que siga en el Valencia, así que Guaita tendrá que salir a decir que no quiere seguir y entonces empezaremos a negociar con los clubes interesados. No tenemos necesidad de vender.

Polémicas declaraciones de Mathieu en rueda de prensa

Mathieu ya sabe cuáles son sus condiciones dado que renovó su contrato con el Valencia hace poco. Habrá sido un calentón del momento, de todas formas, si quiere salir, ya sabe cuáles son sus condiciones contractuales. Los jugadores deben respetar más las decisiones del Valencia y de su entrenador. No podemos estar cada semana aguantando las protestas de los catorce jugadores que no jueguen.

Salida de Pablo Piatti

Piatti y sus agentes están buscando las mejores opciones para el argentino. Piatti tiene contrato y si él decide quedarse debemos respetar su decisión. Si hay alguna cesión no tendrá ningún coste por parte del Valencia, el otro club se hará cargo de toda la ficha.