Pabón seguirá los pasos de Aristizábal en el Valencia CF

Los dos colombianos, jugaron en Atlético Nacional y ahora vestirán también la camiseta del Valencia CF

Dani Meroño | 19 AGO. 2013 | 09:25

Pabón seguirá los pasos de Aristizabal. El próximo futbolista del Valencia CF seguirá la estela del Escorpión, quien hasta la fecha había sido el único futbolista colombiano en vestir la elástica del conjunto de Mestalla. Un jugador, Víctor Hugo Aristizábal, mítico para la grada che aunque no precisamente por la eficacia goleadora y rendimiento dentro del campo.

Y es que, el Valencia CF, un equipo que ha tenido futbolistas de prácticamente todos los países latinoamericanos apenas ha tenido futbolistas con nacionalidad colombiana. Por ello, la llegada de Dorlan Pabón será un hito en la historia valencianista ya que será el sucesor de Víctor Hugo Aristizábal, también conocido como el Escorpión, en lo que a colombianos en el club che se refiere.

Pero la afición valencianista espera que Pabón supere los números de un Aristizábal al que la afición considera uno de los mayores pufos de la historia del club. No en vano, sus números se resumen a ocho partidos jugados en la temporada 93-94, todos ellos de titular, donde no fue capaz de anotar ningún gol en partido oficial y en los que, además, erró ocasiones clamorosas. No obstante, Aristigol se estrenó en el Bernabéu junto con Hiddink en el banquillo, y se le anuló un gol, más que dudoso, algo que animó a la hinchada valencianista a soñar con un delantero total capaz de empujar todo lo que se le pusiera por delante al fondo de las mallas. Nada más lejos de la realidad.

El escorpión o alacrán, que es como era apodado, fue un auténtico fiasco a solo unos meses de disputarse el Mundial de USA 94, siendo el primer fichaje de un extranjero tras las elecciones ganadas por Paco Roig y teniendo solo una buena actuación contra el Utiel en un partido amistoso disputado en la Celadilla con motivo del 74 aniversario del conjunto valenicano. El gol, por supuesto, fue marcadode penalti. Al finalizar la temporada fue traspasado al Blackburn Rovers.

Curiosamente, además de ser colombiano, Aristizábal también coincide en que ha sido una de las grandes estrellas o baluartes del Atlético Nacional, conjunto del que lo fichó el Valencia CF y donde también jugó en sus inicios Dorlan Pabón. No llegaron a coincidir por dos años, pero ambos sienten un profundo amor por esos colores.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=Vz2Q-o4f7cM]

Así mismo, Aristizábal está en el corazón de los valencianistas por sus nefastas cualidades demostradas en el conjunto de Mestalla, un estadio que volverá a ver a otro colombiano vestir la camiseta del Valencia aunque la afición che espera que sea recordado por cosas bien distintas.