El valenciano Kiko Martínez, nuevo campeón del mundo de boxeo

En la modalidad de supergallo

Redactor Jefe | 19 AGO. 2013 | 11:53

El boxeo español tiene a un nuevo campeón del mundo después que el aspirante alicantino Kiko Martínez venciera por fuera de combate técnico en el sexto asalto al colombiano Jonatan Momo Romero y se proclamara nuevo monarca del peso supergallo, versión Federación Internacional de Boxeo (FIB).Martínez, de 27 años, excampeón europeo, no defraudó y cumplió con la promesa que el poder de sus puños marcaría la diferencia sobre el cuadrilátero.

El boxeador alicantino desde que sonó la campana no tuvo más estrategia que presionar al campeón colombiano, a la vez que colocaba con precisión y potencia golpes con ambas manos.

Martínez, que siempre estuvo mejor posicionado sobre el cuadrilátero y mostró buena técnica, castigó constantemente a Romero, que no pudo evitar los golpes que hizo imposible que pudiese seguir continuar a partir del sexto asalto de una pelea pactada a 12, en su primera defensa del título.

El excampeón europeo se hizo dueño de la pelea y el castigo que le estaba infringiendo a Romero se convirtió en algo innecesario, de ahí que el árbitro del combate, el estadounidense, David Fields, con muy buen criterio, decidiera pararlo.

El triunfo permitió a Martínez lograr el gran sueño de ser campeón del mundo y además dejar su marca en 29-4-1, con 21 victorias conseguidas por la vía del fuera de combate.

"Es algo increíble, un sueño maravilloso, el ver como por fin me he podido proclamar campeón del mundo", declaró Martínez. "Tenía confianza en mi boxeo, en la preparación que hice y estaba convencido de que ganaría".

Martínez, que había logrado tres veces el título de campeón de Europa, admitió que la derrota sufrida por fuera de combate en el noveno asalto el pasado 9 de febrero frente al irlandés Carl Frampton, que le costó perder el último título, había sido muy dura, pero a la vez le sirvió para tener mayor confianza en su boxeo.

Lo anuncié desde el principio. Mis golpes serían los que pusiesen realmente a prueba a Romero como profesional y campeón", señaló Martínez. "Además mi objetivo no iba a ser otro que lograr el triunfo por fuera de combate para no dejar ninguna duda o los aficionados y los jueces y eso fue lo que conseguí".

"Romero es muy buen peleador, pero no se había enfrentado a rival que tuviese una gran pegada", declaró Martínez. "Desde el comienzo, cuando vi como reaccionaba a mis golpes, me di cuenta de que la noche iba a ser muy corta para él".

Martínez también dijo sentirse feliz porque dio a los aficionados el espectáculo deportivo que les prometió de acción y buen boxeo, además de hacer que la pelea concluyese por la vía rápida.

"Estaba convencido del nocáut y los aficionados vieron una pelea explosiva de principio a fin", reiteró Martínez. "Ahora descansaré y pensaremos cual será el siguiente paso".

Romero, de 26 años, que perdió el invicto y el título en su primera defensa para bajar su marca a 23-1, 12 fuera de combate, reconoció que Martínez fue superior y le colocó los mejores golpes de la noche.

"Nunca tuve bien colocado en el cuadrilátero ni supe mantenerlo alejado para que no entrase en mi guardia", comentó Romero. "No fue mi mejor noche y su triunfo fue merecido porque boxeó mejor que yo y además también metió los golpes más potentes".