Derrota del Elche en Vallecas por 3-0

Dura revés para los de Fran Escribá en su vuelta a Primera

Daniel Pardo | 19 AGO. 2013 | 22:16

Con mal pie comenzó el Elche su nueva andadura en la primera división española ya que perdió 3-0 ante el Rayo Vallecano. El escenario tampoco asustaba en exceso, y el rival tampoco; más bien se podía presagiar una victoria visitante o a lo sumo sacar algún punto a favor de Vallecas, pero la realidad fue bien distinta.

Tres a cero perdió el equipo de Fran Escribá ante un Rayo que pese a perder a algunos de sus puntales del pasado campeonato (Baptistao, Javi Fuego o Piti), sigue teniendo esa ambición que muestra Paco Jémez a sus jugadores, ya que es bastante más fuerte que la salida de cualquier jugador.

Comenzó el Elche algo nervioso, es normal, y viendo como se desenvolvía su rival en su propio feudo. Las bandas del Rayo hicieron mucho daño a la defensa ilicitana, sobre todo José Carlos por la derecha; pero donde más sufrieron los hombres de Escribá fue en la medular, donde se vieron superados en gran parte del encuentro.

Sobre la mitad de la segunda parte, José Carlos, el mejor del choque hasta ese momento se lesionó; aunque esa circustancia no mermó las posibilidades de peligro locales que, con un inspiradísimo Alberto Bueno, crecieron sustancialmente amén del primer gol de la noche en el minuto 40 tras definición sencilla ante Herrera. Pocos minutos después, Perea con un potente disparo marcaba el 2-0 antes del descanso y hundía al Elche en una desidia impropia de este equipo.

Tras el descanso intentó desperezarse el equipo franjiverde, abriendo el campo y teniendo más posesión de balón, con un Carles Gil que dejó varios detalles de jugador importante; deberán apoyarse más en él en un futuro para aprovecharse de su visión de juego.

Pero a los pocos minutos de comenzar a ver algo de buen futbol por parte del Elche, el Rayo volvió a asumir el peso del partido con una presión más adelantada, algo que simboliza el buen hacer de Paco Jémez. A todo esto Corominas pudo acercar distancias si no llega a ser por Cobeño que estuvo muy solvente, pero nada más lejos de la realidad de nuevo Bueno volvía a marcar, situando el 3-0 definitivo que dejaba sin esperanzas al pasado líder de la Liga Adelante.

Aunque esperanzas tras el partido si que quedaban aún; es cierto que el resultado es negativo, pero donde más se vio superado el Elche, en el medio del campo, se ha reforzado de lujo con hombre como Carlos Sánchez, Javi Márquez o Ruben Pérez, por lo que el margen de mejora de los ilicitanos es todavía brutal.