El Levante UD ficha a Baba

Llega cedido sin opción de compra

Redactor Jefe | 17 AGO. 2013 | 11:55

El Levante, el Sevilla y Baba Diawara han alcanzado un acuerdo que convierte al atacante senegalés en futbolista adscrito a la sociedad azulgrana a falta de la revisión médica. El delantero (Dakar, 5 de enero de 1988) recala en el club de Orriols en calidad de cedido por espacio de una temporada. Babá se formó como futbolista en las filas del ASC Jeanne de Dakar. Su siguiente destino fue el Marítimo de la Liga portuguesa. A Madeira llegó con 19 años. Debutó en la temporada 2007-2008, jugando cuatro partidos.

No obstante, fue en la campaña 2008-2009 cuando despuntó en el eje del ataque después de anotar diez goles en la competición liguera. En las dos siguientes temporadas mantuvo sus credenciales como anotador. Sus números concitaron la atención del Sevilla. La entidad hispalense cerró la contratación de Babá en enero de 2012. El delantero permutó el campeonato de la regularidad portugués por el marco de la Liga BBVA después de anotar quince goles con el Marítimo en los veintidós partidos disputados con el Marítimo en el arranque del curso 2011-2012.

Se trata de un delantero veloz y fuerte. Los técnicos acentúan como caracteres que singularizan su juego la explosividad y su velocidad en los metros finales así como su dominio del juego aéreo. La pasada temporada disputó diecinueve partidos con la elástica del club de Nervión. La contratación de Baba eleva hasta ocho el montante de jugadores que se han comprometido con la institución levantinista durante el período estival para el ejercicio 2013-2014 de inminente comienzo.