Vicente Iborra se despide de la afición del Levante UD

Rueda de prensa de Vicente Iborra antes de partir a Sevilla

Daniel Pardo | 16 AGO. 2013 | 22:00

Se acabó, se fue, cualquier terminología sirve para definir lo que ha sido la última rueda de prensa de Vicente Iborra, el estandarte azulgrana se despidió de su afición a media tarde otorgando algunas palabras de afecto y cariño tanto a su presidente como a la plantilla y la afición.

Caractericemos la situación: Día triste y taciturno para el aficionado granota, en la sala presentes para despedir al último capitán levantinista numerosos medios de comunicación locales y nacionales; en la mesa principal Quico Catalán y el ex 10 del Levante y nuevo jugador del Sevilla Iborra; entre los asistentes, jugadores de la plantilla de Joaquín Caparrós, véase Héctor Rodas, Rubén o Pedro López; a parte de familiares y amigos del de Moncada.

Las primeras declaraciones han sido las del presidente, manifestando su absoluto cariño y agradecimiento, al que hasta la fecha ha sido el orgullo de la cantera: "Es la salida de uno de los nuestros; Iborra es el Levante, representa los valores de nuestro Club. Estoy seguro de que vas a triunfar. Esta es tu casa, puedes volver cuando quieras''. Palabras que desprenden el sentir de todo un club, desde el primer trabajador hasta el último aficionado, y no es para menos, el futbolista de 25 años lleva una década en las filas del Levante, desde Cadetes, lo cual hace más dificultoso si cabe decir adiós al jugador.

Inmediatamente después de Catalán, Iborra ha querido agradecer al Levante su estancia en el equipo, a la vez que ha resaltado aquello que el Levante le ha dado, todo lo que ha aprendido extradeportivamente, y que el Levante enseña como pocos equipos en primera, los valores, el carácter granota: "Estoy orgulloso de haberme formado con los valores de este club, mi hijo sabrá que su padre es como es porque ha habido un club que le ha transmitido unos valores. Me despido orgulloso de haber vestido esta camiseta"; sin duda alguna tras escuchar estas palabras el jugador se ha ganado más si cabe aún a la que desde hoy es su antigua afición.

También ha querido agradecer el esfuerzo que ha hecho su nuevo club: "Estoy tremendamente agradecido al Sevilla por valorarme, yo he decidido a ir al Sevilla porque allí me han valorado. Aunque a su vez se ha referido a los que según la rumorología de fichajes eran sus "verdaderos" pretendientes:"Nunca ha habido interés por parte del Valencia CF o el At. de Madrid".

Cuestionado sobre cuales serán los recuerdos que con más apego y estima guardará en la memoria, Iborra respondió: "Me quedo con que hemos sido líderes de Primera y que hemos paseado el nombre del Levante por Europa". Y aunque esos logros ya pasaron, está seguro como aficionado que "su" equipo volverá a deslumbrar: "Conforme están haciendo las cosas el Club y mis compañeros, el Levante va a seguir creciendo; el Levante tiene una plantilla alegre y comprometida con la que el club no tiene techo''.

Finalmente Quico ha querido dejar una puerta abierta a su regreso, como el padre que ve marchar a su hijo predilecto, deseando volver a tenerlo con él: "Iborra es el Levante, representa los valores de nuestro club; estoy seguro de que vas a triunfar, esta es tu casa, puedes volver cuando quieras".

Entre lágrimas se visualizaron algunos de sus mejores momentos en el equipo de Orriols; para dar pie a un adiós definitivo: "Doy las gracias a todos, los que me han ayudado y a la afición por el apoyo su incondicional".

Se va Iborra, uno de los mejores jugadores que ha salido de la cantera del Levante.

Como última reseña señalar que el Levante UD ha oficializado vía twitter la cesión de Babá Diawara como nuevo jugador granota para esta temporada, aprovechando que se llevó a cabo la negociación de Iborra, el conjunto de Nervión ha facilitado en gran parte la cesión del delantero senegalés.