Manolo Salvador busca la guinda del pastel granota

El director deportivo granota maneja una selecta lista de futuribles

Daniel Pardo | 14 AGO. 2013 | 16:22

Como es más que habitual en estas fechas, los equipos apuran en la última quincena del mes de Agosto sus aspiraciones para firmar algunos jugadores con los que elevar el nivel competitivo de sus plantillas. Uno de ellos es el Levante; tras firmar a Nong, y después de las declaraciones de Manolo Salvador abriendo la puerta a un último fichaje, en Deportevalenciano hemos elaborado una lista con el fin de tranquilizar y dar a conocer al aficionado granota algunos de los nombres que probablemente sonaran con fuerza para ser el próximo 9 levantinista:

Richmond Boakye

La primera opción de Manolo Salvador, desde que se abrió el mercado de fichajes, allá por el uno de Julio, se comenzó a situar al Ghanés en la órbita del Levante. Delantero joven y explosivo físicamente que continuaría con la saga de atacantes ilustres que han pasado por el Ciutat de Valéncia como Caicedo o Koné. Con razón hablamos de una futura estrella pues la Juventus no le dejó escapar y le firmó en 2012. Actualmente Tévez,Llorente y Giovinco están por delante de él, una cesión sería lo más realista, pero incluso la habilidad negociadora de Salvador puede conllevar una posible opción de compra, aunque de 4 millones no bajarán los turineses.

Lacina Traoré

23 añitos tiene el costamarfileño, es bastante mediático y de todas las opciones sería la más complicada a la par de ilusionante. La posibilidad de firmarlo reside en que su actual equipo, el Anzhi ruso esta de liquidación por no poder afrontar los pagos a los futbolistas, ahí puede meter baza el Levante e intentar firmar a un jugador que de buen seguro se revalorizaría en semanas, de hecho es bastante mejor que Caicedo e incluso de Koné. Mide 2,03 metros pero no está exento de calidad en sus botas; es el que más golea de los aspirantes al 9.

Marko Arnautovic

El nombre del atacante del Werder Bremen ha salido a la palestra en las últimas fechas. Su equipo no ha conseguido prolongar su contrato que acaba en 2014, a lo que el conjunto de Bremen no vería con malos ojos una oferta aunque sea a la baja. Alto y bastante técnico, el austriaco es internacional y todo un filón mediático en su país.

Baba Diawara

Según algunos medios el Levante tendría muy avanzadas las negociaciones con el Sevilla a falta de negociar con el propio jugador. Babá llegó al conjunto hispalense en el mercado de invierno, hace 1 año y 7 meses. Desde entonces hasta ahora tan sólo ha materializado 3 goles en 50 partidos; puede jugar en los dos extremos aunque lo que verdaderamente preocupa es su falta de acierto y su pobre promedio goleador. Se podría lograr una cesión, incluso un traspaso directo ya que su precio de mercado no sobrepasa los 2 millones de euros y de nivel inferior a sus antecesores en el ataque levantinista.

Illombe Mboyo

Seguramente lo conocerá la afición por el presunto interés que tuvo el Valencia en contratarlo cuando se estancó lo de Helder Postiga. Es bastante bueno, y en su equipo actual, el Genk belga, es la estrella indiscutible. En la Jupiler Pro League es uno de los atacantes estrella de la competición, y con 26 está en su plenitud futbolística; su pero sería el periodo de adaptación, así como los problemas extradeportivos de los que ha hecho gala desde que es profesional; aún así puede rendir a un buen nivel tanto de delantero como cayendo a bandas.

Geoffrey Mujangi Bia

El más desconocido de todos ellos pero el que más en forma está actualmente. Juega en el Standard de Lieja y su polivalencia le hace ser un jugador muy apetecible para el esquema de Joaquín Caparrós, ya que puede jugar tanto de medio, como en banda o de punta. Se está destapando como un jugador con llegada al área y con mucho desparpajo; con 23 años el futbolista natural de Kinshasa es toda una joya por descubrir y un regalo para el espectador. Su precio es mínimo, no llega al millón y medio de euros por lo que podría marcarse un punto de break el director deportivo del Levante. Está que se sale.

Joseba Llorente

Por último el de Hondarribia es la opción que goza de menor credibilidad, debido a que el Levante busca otras características distintas de las que posee Llorente. Actualmente se encuentra sin equipo tras rescindir su contrato hace mes y medio. Su punto a favor es que allí donde ha ido ha cumplido, aunque él no es el tipo de futbolista que busca el Levante.

Cualquiera de ellos sería una gran incorporación para los granotas, incluso todos ilusionarían a la parroquia levantinistas haciendo las delicias de los presentes; lo que sí está claro es que esta semana no se desvelará el nombre del elegido, ya lo dijo Manolo Salvador, hasta el 31 de Agosto, hay tiempo.