La Academia GloVal toma el mando

El Valencia CF parte de cero en materia de cantera y apuesta por ella como demostró en la presentación

Redactor Jefe | 12 AGO. 2013 | 00:06

La Academa GloVal toma el mando. Los más pequeños son la base del nuevo proyecto del Valencia CF tal y como se pudo observar en la presentación en Mestalla. Nunca antes se había presentado a los más de 600 niños de la escuela con la escuela entre los que no solo estuvieron jugadores, cuerpos técnicos o preparadores, sino empleados de un club que toma la cantera por bandera a partir de esta temporada.

Y es que uno de los momentos más emotivos, que más aplausos levantó en la afición de Mestalla en la jornada de presentación 'Trofeo Naranja Estrella Damm', fue la puesta de largo de todos los equipos, desde la categoría de fútbol ocho, en categoría querubines- los más pequeños, de cinco años-, Prebenjamines, Benjamines, alevines, hasta los cadete, juvenil, tanto masculino como femenino, de la Academia GLOVAL del Valencia CF.

El punto y final de la salida al campo de todos los equipos que enriquecen la Escuela de la Ciudad Deportiva de Paterna lo pusieron el futuro más inmediato, el Valencia CF - Mestalla y el VCF Féminas. En este original evento, novedad este curso, en un homenaje más que merecido, los futbolistas de nuestra cantera, más de 600 futbolistas, acompañados por 100 técnicos y auxiliares, desfilaron orgullosos sobre el césped del coliseo blanquinegro, formando dos grupos en relación sus diferentes divisiones en una espectacular estampa inolvidable para los presentes sobre el tapete del estadio. Sus caras de extraordinaria satisfacción y orgullo por desfilar en Mestalla, eran únicamente comparables con los aplausos de los aficionados que ya poblaban las gradas. Este reconocimiento va por ellos, porque son el presente, porque serán el futuro, porque representan mejor que nadie el espíritu GLOVAL que está implantando la entidad. Todos los jugadores permanecieron, como no podía ser de otra forma, flanqueando la salida de la primera plantilla en la esperada presentación oficial de este ilusionante VCF 2013/14.