Así es el delantero estrella que quiere el Valencia CF

Menez, Kalou, Marica, Osvaldo o Sinclair cumplen el perfil 

Valencia CF / Valenciacf.com

El Valencia está tratando de cerrar la incorporación del tan deseado delantero estrella que complete el proyecto de Miroslav Djukic. Este medio ha tenido acceso a los parámetros que la dirección deportiva maneja para contratar el ariete que conforme la guinda a la plantilla del Valencia CF 2013 2014. Con los datos que tenemos, hombres como Menez, Kalou, Marica, Osvaldo o Sinclair, entre otros, podrían estar en el punto de mira del equipo de Mestalla.

Y es que el perfil que maneja la dirección deportiva valencianista es claro, aunque son muchos los futbolistas que podrían encajar en él:

-Edad: Que tenga entre 24 y 28 años. Aunque también se barajan oportunidades de mercado tanto de 23 como de 29 y 30 años.

-Características: Rápido, con buen manejo de balón, proyección y ambición de hacer cosas en un equipo como el Valencia CF. De contrastada calidad internacional, que haya rendido al máximo nivel y sea reconocible públicamente. Con experiencia en primeras ligas y carácter internacional. Preferiblemente se busca que además de ser un jugador de área, pueda ser polivalente. Eso también conlleva el golpeo de balón, donde se busca un futbolista zurdo pero que sea capaz de jugar también con la derecha para completar las cualidades de Helder Postiga.

-Precio: Inferior a 10 millones de euros. Se intentará realizar un traspaso que no supere dicha cantidad aunque no   se descarta una cesión de primer nivel. Pese a que desde la secretaría técnica no se habla de cantidades, lo ideal sería entre 6 y 8 millones de euros, aunque el tope se marca en 10, que es el dinero que el Valencia CF tiene disponible en cash ahora mismo para hacer operaciones. El salario del jugador dependería de lo que haya costado su traspaso, aunque superará, casi con seguridad, el antiguo tope salarial de 2 millones de euros.

Así que, dentro de estos parámetros, Deporte Valenciano.com ha hecho una selección de aquellos delanteros que encajan a la perfección en el perfil de ariete que busca el Valencia CF para completar la parte ofensiva del equipo.

Ménez

De 26 años es uno de los delanteros que posee el PSG pero que, pese a su calidad, parece que no va a entrar en los planes de Laurent Blanc. Y es que, con Ibrahimovic y Cavani por delante, tiene muy complicado hacerse un hueco en el once inicial del equipo parisino. Siendo uno de los futbolistas más rápidos de la liga francesa, es pretendido por clubes como el Mónaco o la Roma. Pese a que está tasado en cerca de 19 millones de euros, según la prensa francesa podría salir por un precio que rondaría los 10 millones y encajaría a la perfección con lo que busca el conjunto de Mestalla. También puede jugar como centrocampista y es muy polivalente.

Salomon Kalou

Otro de los jugadores con más novias en Europa es Salomon Kalou. Pese a tener 28 años, encaja a la perfección con el perfil de futbolista que busca el Valencia CF. Con ganas de relanzar su carrera tras su paso frustrado por el Chelsea, las buenas relaciones entre el Lille y el Valencia CF también podrían facilitar la llegada de un delantero con capacidad goleadora, rapidez y contrastada calidad internacional. Ya fue uno de los objetivos del Valencia antes de fichar por el Chelsea FC.

Ciprian Marica

Marica es otro de los futuribles para la parte ofensiva del ataque valencianista. Con 27 años de edad, es uno de los jugadores más rápidos del Schalke 04, quien lo puso en venta. El Arsenal es uno de los equipos que más están apretando por un futbolista que quiere cambiar de aires. Es internacional por Rumanía, selección con la que ha disputado un total de 39 partidos. Se caracteriza, además de por su rapidez, por su buena colocación y gran disparo. 

Osvaldo

Es uno de los que ya ha sonado pero que sigue en la recámara del Valencia CF. Agrada a todos los estamentos del conjunto de Mestalla y no es descabellado que el conjunto valencianista realice una última intentona por un futbolista que cumple a la perfección el perfil de delantero que busca la dirección deportiva. No obstante el principal handicap sigue siendo el económico, ya que el futbolista no saldría por menos de 18 millones de euros, una cifra prohibitiva para un Valencia CF que no quiere gastar tanto dinero en el reconocido ariete.



Scott Sinclair

No cuenta para el Manchester City y, con solo 24 años, ha llamado la atención de media Europa. Se ha quedado fuera de la gira que está realizando el equipo de Pellegrini a pesar de ser uno de los futbolistas más rápidos del equipo inglés. Podría marcharse por menos de 8 millones de euros, algo que el Valencia CF podría tener en cuenta. No obstante, no es delantero puro, sino extremo, algo que podría ser también un handicap para el conjunto valencianista que busca un jugador más polivalente, ya que hay overbooking en el flanco zurdo. El West Brom lo ha pedido cedido con opción de compra.



Chicharito, Nani, Arnautovic, Chamack y Agbonlahor son otros nombres que podrían encajar en el conjunto de Mestalla tanto por perfil futbolístico como por economico siempre y cuando sus equipos de origen les dejaran marchar por una cantidad cercana a los 8 millones de euros o inferior a la misma. Algo que en principio parece poco probable. 

EL DEBATE: ¿CUÁL SERÍA TU OPCIÓN PARA LA DELANTERA DEL VALENCIA?

La mejor cuota

09/06
20:45
España
gana a Túnez
Apostando 10€ ganarías 12.8€

Últimos artículos

Comentarios recientes