Pau Ribas: "Hacía tiempo que no me sentía tan importante"

Pau Ribas ha hablado sobre su actual situación en el Valencia Basket.

Daniel Pardo | 10 AGO. 2013 | 18:33

Exultante, contento, confiado, preciso, mentalizado, y así una larga lista de adjetivos que describirían a la perfección el actual estado anímico del jugador del Valencia Basket Pau Ribas. En declaraciones a los medios, el escolta ha señalado como se siente en el club tras su primer año como taronja: "De momento las cosas van bien y espero estar al cien por cien ya desde el primer día, aunque puedo dar un poco más aún. Es verdad que personalmente hacía tiempo que no me sentía tan importante en un equipo y realmente es lo que buscaba".

Las palabras del jugador relatan claramente la manera de proceder en el seno del equipo de la capital del Túria, sabe que es importante y eso es lo que buscaba desde el primer día, sentirse valorado y querido, algo que realmente no ofrece aquel que más dinero tiene, sino el que mejor persona es. Tras la gran cantidad de nuevas incorporaciones que se han llevado a cabo, el jugador es optimista con las nuevas piezas: "Hemos hecho grandes incorporaciones. Gente joven y experta, que tendrá mucha ambición y a la vez jugadores que vienen de equipos importantes, contrastados. Somos un gran equipo físico, nos va a gustar correr, nos va a gustar ser agresivos y esto es lo que buscamos"; a todo ello también se profundizó en nombres propios como el de Lucic o Lafayette: "He jugado contra Lafayette cuando estaba en Partizan, contra Lucic también, contra Sato en el Panathinaikos. Son jugadores de primer nivel que este año han hecho grandes temporadas. Hemos apostado fuerte por ellos y creo que nos van a ayudar mucho. Nos pueden dar la experiencia que el año pasado no tuvimos en los partidos más importantes".

De igual manera, Ribas destacó lo que les faltó para cumplir los objetivos al cien por cien la pasada temporada, y que este año van a trabajar desde el primer día: "Hay que ser inteligente y saber donde hay que estar porque por muy buena que sea la plantilla juegan cada partido dos equipos y se tiene que demostrar en el campo. Tenemos mucho tiempo para trabajar y tener jugadores de este nivel garantiza muchas cosas pero hay que acoplarse y hacer las cosas bien en la pista que es lo más importante".