En directo: Presentación del Valencia CF 2013 2014

Además del primer equipo, el club de Mestalla presentó la Academia GloVal

Dani Meroño | 10 AGO. 2013 | 21:05

La presentación del Valencia CF 2013 2014 llega a Mestalla con un marcado carácter de cantera. Tanto es así que, en los prolegómenos de la presentación del primer equipo y del partido contra el Olympiacos, se presentó la Academia GloVal de futbolistas. Un proyecto de futuro que tiene como director y máximo impulsor a Francisco Joaquín Pérez Rufete.

Tras la presentación de la escuela de futbolistas con varios cientos de jóvenes talentos, comenzó lo que todo Mestalla estaba esperando: La presentación del primer equipo del Valencia CF. Y es que, mientras iban saliendo los jugadores entre fuegos artificiales y aplausos del público valencinista, los chavales aguantaron junto a sus ídolos y modelos futbolísticos.

Los jugadores presentados fueron:

Fede Cartabia (28), Pablo Piatti (11), Paco Alcácer (16), Míchel (24), Cissokho (3), Jonathan Viera (17), Bernat (14), Barragán (19), Javi Fuego (15), Víctor Ruiz (5), Helder Postiga (9), Oriol Romeu (6), Dani Parejo (21), Andrés Guardado (18), Joao Pereira (12), Feghouli (8), Adil Rami (4), Mathieu (22), Jonas (7), Diego Alves (1), Vicente Guaita (13), Canales (23), Ricardo Costa (20), Ever Banega (10) y Miroslav Djukic -junto con Ray Henric Coll, Ochotorena, Voro, Pablo Rodríguez, Juan Albors, Jordi Sorlí y Pepe de los Santos-.

Destacar entre las presentaciones de algunos futbolistas, la pasividad con la que Aly Cissokho salió al terreno de juego. Fruto, seguramente, de la desidia al no poder marcharse aún al Liverpool pese a que se lo ha pedido al club. Poco más de medio millón de euros separal al Valencia y al conjunto inglés. Por otra parte, Ever Banega, que años atrás ha sido muy criticado por sus contínuas salidas de tono, fue uno de los más aclamados por la afición valencianista.

También curiosa la cálida acogida de Mestalla a un Helder Postiga que ya luce el número nueve a su espalda a pesar de que llegue o no otro delantero de perfil o caché "superior" al suyo.