Adrián, objetivo del Valencia CF

El conjunto de Mestalla cree que podría sacarlo por menos de 10 millones de euros según Diario AS

Redactor Jefe | 09 AGO. 2013 | 12:04

Adrían es el hombre que Braulio Vázquez quiere contratar para liderar la parte ofensiva del proyecto valencianista. Un hombre que podría salir por una cantidad inferior a 10 millones de euros y que, dándole un rol importante en el conjunto de Mestalla, podría rebajarse la ficha considerablemente para que el Valencia pueda asumir su salario. Un información que avanzaba Diario AS y que va tomando forma según van pasando las horas, aunque desde el conjunto colchonero niegan cualquier tipo de operación.

El delantero asturiano, por su parte, no vería con malos ojos la salida del Atlético de Madrid, ya que la llegada de David Villa, jugador de características similares, y de Leo Baptistao, unida a la continuidad de Diego Costa, dejan a Adrián en una situación muy comprometida para obtener minutos. Es ahí donde aparece Braulio Vázquez quien ya preguntó por el futbolista hace unas semanas y, con el cierre del fichaje de Postiga, ha vuelto a interesarse por su situación. El jugador podría salir por una cantidad no superior a los 10 millones de euros, algo totalmente asumible para el Valencia CF. No obstante, el perfil no sería el que se ha ido barajando de un nueve puro capaz de asumir el peso del gol en el equipo.

Adrián, de 25 años, juega de delantero pero puede actuar pegado a banda. Debutó como futbolista en el Real Oviedo en 2005 con tan solo 17 años. Fichó por el Deportivo de La Coruña en verano de 2006 con quien debutó en Primera División. Durante su etapa en el club deportivista estuvo cedido en el Deportivo Alavés en 2008 y en el Málaga en la temporada 2008-09. En julio de 2011 fichó por el Atlético de Madrid con quien conseguió la Europa League y la Supercopa de Europa en 2012 y la Copa del Rey en 2013.

Además, también es el jugador español que más goles ha anotado en una misma temporada en competición europea. Durante la Europa League 2011-12 consiguió anotar 11 goles que ayudaron a su club a coseguir el título. En la pasada campaña anotó 10 goles entre todas las competiciones si bien es cierto que no tuvo tantos minutos como Diego Costa o Falcao. Ha sido dos veces internacional.