El Valencia CF quiere hacer oficial el fichaje de Helder Postiga este miércoles

El jugador estará en la presentación del próximo sábado

Dani Meroño | 06 AGO. 2013 | 23:44

El Valencia CF quiere hacer oficial el fichaje de Helder Postiga este miércoles. El conjunto presidido por Amadeo Salvo quiere cerrar el capítulo del delantero luso de una vez por todas y confirmar el acuerdo entre las partes. La idea no es otra de que venga lo antes posible para poder pasar el reconocimiento médico y poder incorporarse a la disciplina de Miroslav Djukic.

Si bien en un principio la idea era que se marchara a Estados Unidos, las dificultades en las negociaciones hicieron que la dirección deportiva tuviera que desistir en la idea de enviarlo a USA y tener, además, que emplearse a fondo para poder sacar al futbolista por menos de cuatro millones de euros. Postiga, que podría llegar este miércoles a la capital del Turia, no se entrenará ya con sus compañeros del Real Zaragoza y pasará la pertinente revisión médica para intentar ser presentado y formar parte del once valencianista contra el Olympiacos el próximo sábado. Djukic fue uno de los principales valedores del delantero portugués, pues recomendó su fichaje junto con Braulio a Amadeo Salvo quien no estaba muy por la labor de contratar al internacional luso. No obstante, Salvo delegó en la dirección deportiva y se centró en buscar inversores y expandir la marca GloVal VCF por Estados Unidos, aunque es cierto que tuvo que intervenir en ciertos momentos de la negociación.

Postiga, que está como loco por pisar tierras valencianas, llega al conjunto valencianista por una cantidad cercana a los tres millones de euros, teniendo un plus añadido en función de varios objetivos personales y grupales.