El Levante vence tranquilamente en Teruel

El conjunto granota le endosó seis goles al equipo maño

Redactor Jefe | 05 AGO. 2013 | 10:08

Un entrenamiento a tiempo real sobre el verde y con una duración de noventa minutos. Es decir, todos los ingredientes que envuelven a una confrontación para seguir recorriendo los escarpados caminos de la preparación con el fin de afrontar en las mejores condiciones el debut liguero frente al F.C. Barcelona en el Camp Nou. De esta manera, enfocó el Levante el choque, ya tradicional en su agenda veraniega de confrontaciones de preparación, ante el Teruel en el feudo de La Pinilla. Los pupilos de Joaquín Caparrós comulgaron con el gol como muestran las seis dianas logradas ante un adversario del que le separan varios cuerpos y que se prepara para tratar de regresar desde el umbral de la Tercera División a la categoría de Bronce recientemente perdida. El duelo se partió con velocidad. A los cuatro minutos Iborra miraba a la cara de Valbuena desde los once metros.

El mediocentro siguió el ritual que le caracteriza desde el punto de penalti. Iborra inicia la carrera y aguanta hasta el infinito con el fin de entrar en contacto con el balón cuando el arquero ya ha vencido hacia alguno de los costados cambiando la dirección del esférico. Desde un prisma competitivo apenas si hubo atisbo de debate entre los contendientes. El primer acto finalizó con una ventaja concluyente (0-4). Y la segunda fase amaneció siguiendo el mismo patrón identificativo; Roger aprovechó un disparo de fantasía de Ivanschitz, que chocó con el palo del arco local, para ampliar los márgenes. Y el atacante austriaco cerró la goleada transformando un mano a mano ante un desprotegido cancerbero turolense. En un enfrentamiento claramente diferenciado más que la secuencia competitiva, totalmente inexistente, habría que resaltar otros aspectos. David Barral y Nabil El Zhar capitalizaron la cita.

El delantero gaditano desapareció de la faz de los partidos en la previa del choque ante el Córdoba. Estuvo ausente por fuerza mayor en la cita ante la entidad cordobesa y en los encuentros posteriores ante el Benfica y Hellas Verona. Su primera aparición sobre el verde del Estadio de La Pinilla acabó en la pena máxima que materializó Iborra. Barral pugnó por el esférico con los zagueros y, tras conquistar el balón, abrió hacia la izquierda por donde se proyectaba con celeridad Xumetra. Para Barral el partido tenía esencia. Surgía como una oportunidad para acumular minutos esa sensaciones, después de la lesión que sufrió en Lepe, que únicamente se consiguen sobre el tapete. Siguiendo el guion que estableció en los primeros amistosos le llevó a gol. Desde los once metros anotó el tercer gol generando peligro cada vez que se asociaba con el balón.

Nabil El Zhar atravesaba por una coyuntura similar. Unos problemas musculares le impidieron afrontar el choque ante el Hellas. En Teruel regresó al once para situarse en el eje de la mediapunta, el espacio que ha ideado Joaquín Caparrós para ubicar al internacional por Marruecos. Nabil trufó su retorno con dos goles y ofreciendo movilidad y versatilidad por las inmediaciones del área turolense. El preparador andaluz partió con dos equipos diferenciados, en función de cada uno de los capítulos disputados, con Javi Jiménez como defensor del arco granota. Hay hechos que son innegociables en el vademécum del entrenador; la presión o la intensidad sobre el campo forman parte de las señales de identidad del grupo. En el segundo acto, Jason y Expósito debutaron con la primera plantilla. Los dos jugadores adscritos filial dispusieron de cuarenta y cinco minutos para conocer un entorno distinto al que habitualmente se enfrentan.

Alineaciones del partido entre Teruel y el Levante

Teruel; Valbuena, Jorge Berlanga, Néstor, De Pablo, Parra, Acerete, Pascual, César García, Benegas, Yuste y Rosendo. También jugaron Arribas, Hernández, Cavero, Aznar, Carlos García, Rubén Játiva y Ferni.

Levante; Javi Jiménez, Navarro, Vyntra, Barral, El Zhar, Iborra, Juanfran, Xumetra, Pedro López, Chris y Diop. También jugaron; Expósito, El Adoua, Héctor Rodas, Nikos, Pallardó, Simao, Roger, Ivanschitz, Jason y Ángel

Árbitro; Daniel Torner Albajez. Colegio Aragonés.

Goles: 0-1. M. 4 Iborra de penalti. 0-2. M. 31 El Zhar. 0-3. M. 34 Barral de penalti. 0-4. M. 43 Nabil. 0-5. M. 47. Roger. 0-6. M. 84. Ivanschitz