Hoy se hará oficial el fichaje de Helder Postiga por el Valencia CF

El jugador firma por una cantidad en torno a los tres millones de euros

Dani Meroño | 01 AGO. 2013 | 00:03

Hoy es el día en que se hará oficial el fichaje de Helder Postiga por el Valencia. Esa es, al menos, la intención que tiene el conjunto de Mestalla, ya que el futbolista portugués será el primero de los dos refuerzos para la delantera que realizará la dirección deportiva valencianista para esta temporada. Braulio Vázquez, que tiene atado al ariete luso desde hace días, recibió la orden de Amadeo Salvo de no cerrar la operación hasta que no saliera Roberto Soldado. Con el de Don Bosco ya rumbo a Londres, el Valencia hará efectivo el fichaje y el jugador podría incorporarse a la concentración norteamericana.

El culebrón sobre la venta de Roberto Soldado había retrasado el fichaje de Helder Postiga por el Valencia CF. Un jugador que era el preferido de Braulio para suplir a Valdez y apuntalar la delantera valencianista y, aunque contaba con el beneplácito de Djukic, no era muy del agrado de Amadeo Salvo quien espera cerrar un fichaje de renombre en las próximas semanas para sustituir a Roberto Soldado.

Así mismo, Helder Postiga estaba loco por fichar por el Valencia. Tanto es así que Braulio Vázquez le pidió calma, paciencia y que esperara al conjunto de Mestalla, algo que Postiga hizo a rajatabla al declinar ofertas del Málaga CF y Sevilla -entre otros-. Una oferta que está cifrada en algo más de 3 millones de euros, para un jugador que firmará para las próximas tres temporadas siendo una opcional y abriendo una vía y abanico de posibilidades con su agente, Jorge Mendes, para futuras transacciones.

Si bien es cierto que García Pitarch está administrando el club y Jordi Bruixola está de director de comunicación, ninguno de los dos ha influido en la operación aunque el primero de ellos si que ha participado en ellas, no obstante el propio presidente, Agapito Iglesias ha llevado la voz cantante en la venta del luso al conjunto de Mestalla. Un fichajes que se hará oficial en las próximas horas y que pondrá rumbo a Estados Unidos si Djukic lo cree conveniente.