Rufete presenta la Academia GloVal

El conjunto de Mestalla presenta su proyecto de cantera

Redactor Jefe | 30 JUL. 2013 | 20:56

Rufete ha presentado la Academia GloVal, que es como se llamará el centro de formación de futbolistas del Valencia CF. Un proyecto a largo plazo en el que se pretende formar futbolistas y personas, tal y como informaba Deporte Valenciano. En la rueda de prensa han comparecido el propio Rufete, Amadeo Salvo y tres de los entrenadores que ejercerán como técnicos en la escuela como son Baraja, Angulo y Curro Torres.

Una rueda de prensa donde Rufete ha destacado la importancia de estar en la cantera de un equipo tan importante como el conjunto de Mestalla: "Trabajar en el Valencia CF es el mayor privilegio que te puede dar la vida Rufete: 'Queremos que nuestros jugadores y entrenadores estén preparados para competir en la élite. Debe ser un orgullo para el Valencia CF tener hoy esta sala llena de técnicos orgullosos de participar de su club".


Así mismo, Amadeo Salvo ha destacado que el Valencia debe cuidar su historia: "Creo en la historia y en el futuro, y para construir eso necesitamos un presente". "En unos años algún entrenador de la Escuela entrenará al primer equipo. Formaremos entrenadores para el primer equipo" añadió.


Angulo, por su parte, se mostró ilusionado por estar en el equipo che: "No me veía entrenando en otro club que no fuese el Valencia CF. Estoy como un niño con zapatos nuevos, con muchas ganas". Otro de los hombres importantes como es Rubén Baraja, destacó el reto sobre el que se aventuran con la Academia GloVal: "Trabajar en el Valencia CF es un privilegio. Nuestro objetivo es transmitir los valores del valencianismo".

Por último, otro de los que vuelven a casa es Curro Torres que considera "un orgullo" volver a la que siempre fue su casa.