Así es el informe de la Due Diligence de la Fundación Valencia CF

Los datos del informe presentado al patronato este martes

Dani Meroño | 30 JUL. 2013 | 20:07

La Due Diligence ha sido presentada esta tarde en la sede de la Fundación Valencia CF por Aurelio Martínez, presidente de la entidad social valencianista. Un informe con el objetivo de clarificar las cuentas y auditar el total de activos y pasivos del Valencia CF durante los últimos años. Un documento mostrado al patronato en la reunión de este martes y que les mostramos a continuación.

Porque la Due Diligence efectuada por KPMG ha mostrado datos irrefutables en base a los ingresos y gastos del conjunto de Mestalla en los últimos años, con conclusiones tan duras como que la Fundación Valencia CF no puede hacer frente al pago del próximo 31 de agosto. Una auditoría que ha hecho una revisión fiscal, laboral, contable, financiera o tecnológica entre otras, para determinar los diferentes escenarios a los que se enfrenta el Valencia CF y su Fundación durante los próximos meses.

Con respecto a la situación con Bankia, la Due Diligence ha explicado que el préstamo de Bankia tiene un floor de coste al 6% que añadir al coste aval, lo que provoca una situación financiera insostenible. Así mismo, si se negocia a Euribor +300, el coste anual sería de 2,88 millones de euros lo que implicaría poder atender intereses.

Por otra parte existe un bloqueo judicial que Aurelio Martínez ha explicado. La Fundación no puede negociar con la Generalitat Valenciana porque su posición no es firme. Algo que hace que no puedan hablar con Bankia ya que la situación con la Generalitat Valenciana implica no poder plantear alternativas. Con ello, no se puede negociar con Bankia conjuntamente ambos temas porque nadie, efectivo, se sienta a negociar el nuevo estadio sin estabilidad financiera y menos si quieres defender los intereses del club en ese aspecto.

La Fundación ha mostrado Aurelio Martínez, puede destinar 1,5 millones de euros a Bankia de los 4,8 que tiene que pagar antes del 31 de Agosto en concepto de intereses del préstamos. Por eso se pedirá una prórroga a Bankia para poder hacer frente al pago.