Fede Cartabia no saldrá cedido

Rayo, Valladolid, Córdoba y Deportivo preguntaron por su situación

Dani Meroño | 28 JUL. 2013 | 07:14

Fede Cartabia está siendo la gran sensación en la pretemporada del Valencia CF. Más allá de fichajes como el de Míchel, Javi Fuego u Oriol Romeu, el joven argentino procedente de la cantera valencianista está erigiéndose como una de las mejores noticias que está teniendo el equipo de Miroslav Djukic este verano. Por ello, el preparador serbio seguirá contando con él en los próximos amistosos y el club no se plantea la opción de cederlo a ningún equipo.

Porque si algo tiene Fede Cartabia además de calidad, es un carácter y proyección que le ha servido para que equipos como Córdoba y Deportivo de la Coruña, que han solicitado formalmente su cesión, además de equipos como Rayo o Valladolid, quienes lo fueron a ver la temporada pasada in situ y lo tienen en su agenda. Equipos que siguen muy de cerca a un futbolista que está llamado a marcar las diferencias en el Valencia CF-Mestalla y dar el salto al primer equipo siendo una de las grandes sorpresas de este fútbol veraniego.

No obstante, la intención del conjunto valencianista es que esté asiduamente en el Valencia CF-Mestalla de Nico Estévez y vaya cogiendo experiencia en el primer equipo siempre que Djukic lo desee. Se quiere evitar a toda costa que ocurra lo que pasó con Bernat hace dos campañas. Un futbolista que hace dos años cuajó una gran pretemporada -sobre todo con una gran actuación en el Trofeo Naranja contra la AS Roma donde eclipsó a Pablo Piatti- que le valió estar en el primer equipo para acabar por no tener minutos tras una falta de confianza por parte de Unai Emery y tener que jugar en el filial de Sergio Ventosa.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=4SpuuRn8hKk]

Fede Cartabia, de 20 años, nació en Argentina y juega de centrocampista o mediapunta aunque puede jugar también en el flanco izquierdo. Se caracteriza por su desborde, rapidez y visión de juego. Un futbolista con mucha calidad que ya ha sido internacional sub 20 con Argentina. Además de formar parte del conjunto de Mestalla, jugó también un año cedido en el Torre Levante.