Djukic tiene un plan B para Soldado

El técnico serbio habló de las posibles salidas y de los delanteros futuribles

Dani Meroño | 26 JUL. 2013 | 13:45

Miroslav Djukic aboga por un Plan B por si se marcha Soldado. El técnico valencianista explicaba la situación en la que se encuentra el capitán valencianista, con el que cuenta hasta que la dirección deportiva le diga lo contrario. Una fórmula a la hora de responder que también ha utilizado a la hora de hablar de la posible salida de Pablo Piatti o con la titularidad en la portería.

Con ello, Miroslav Djukic ha explicado que cuentan con Soldado, al menos de momento: "Soldado es nuestro jugador y nosotros, por si ocurren las cosas, debemos prepararnos. Si Roberto se queda, estamos encantados y se si se va tenemos que tener preparado ese Plan B". "No he hablado con Soldado, he querido dejarlo tranquilo. Pero en ningún momento he percibido que se quiera ir. He visto un hombre con ganas de meterse en nuestro proyecto, implicado. Existe posibilidad de su marcha y si llega a consumarse esto seguiremos el Plan B. Esta sociedad está preparada para estar sin Mendieta, Piojo, Djukic y sin Roberto. Hay posibles sustitutos para Soldado, hay muchos nombres. Entraríamos en las especulaciones, algo que a mi no me gusta" añadió.

Si bien es cierto que se ha especulado mucho con su marcha, Djukic ha manifestado que es una referencia y un líder: "Roberto es un hombre muy implicado aquí y sabemos que si se queda se va a quedar con todas las consecuencias porque es un hombre implicado que siempre ha dado lo mejor, no tengo ninguna duda de ello. Si se va es un profesional y él puede elegir; pero si se queda estoy seguro que es un hombre de garantías". "Mañana debe incorporarse en ayunas y hacer pruebas médicas y después acudirá al partido. Iremos poniendo el equipo con el que acabó la temporada pasada" ha añadido.

Un técnico que ha confirmado que, salga Soldado o no, se va a fichar un jugador: "Afrontar tres competiciones, teniendo supuestamente a Soldado y Paco Alcácer, hay que buscar alternativas porque tiene 19 años y no puede recibir este peso".

Uno de los nombres que más suenan para abandonar la disciplina de Mestalla es el de Pablo Piatti, un jugador que tiene ofertas de River, Almería y Rennes: "Piatti, por ahora es nuestro jugador y mi deber como entrenador es aprovechar todo lo que tengo".

Y donde no quiere polémicas tampoco es en la portería, donde Djukic está encantado de tener dos grandes porteros: "Tenemos dos grandes porteros, y si no sale ninguno, yo estoy encantado. Uno jugará y otro tendrá que luchar para desbancar al otro. Son situaciones normales en el fútbol, no queda otro remedio".

Otro de los temas por los que fue preguntado fue por la salida de tono de Adil Rami tras volver de Alemania: "Ramí muchas veces ve la perspectiva personal y es muy normal. A mí personalmente no me afecta, no me influye. Tengo personalidad para tomar decisiones y las tomaré. No me influye lo que digan en rueda de prensa, lo único que valoro es lo del campo. Puedo decir que soy mejor que Mourinho o Guardiola pero si no lo demuestro en el campo no vale para nada".

Sobre el partido ante el AC Milan también fue optimista: "El once lo vamos a ver mañana, pero el partido es muy importante, jugamos en Mestalla ante un gran equipo y debemos demostrar nuestras intenciones y nuestras ideas". El entrenador serbio también espera mejorar: "Seguramente que debe haber un adaptamiento al trabajo y a la carga que estamos haciendo y poniendo y seguramente que mañana estemos viendo un Valencia más fresco y con más idea de lo que queremos hacer. Vamos a ir afinando cosas y en la idea que queremos que juegue este año. Sobre todo ser más concretos en los metros de arriba, que no nos cojan en las contras".