River Plate quiere a Piatti cedido

River Plate pujará con Almería, Celta y Rennes

Dani Meroño | 25 JUL. 2013 | 00:10

River Plate sigue con la idea de contratar a Pablo Piatti y por ello el conjunto de Ramón Díaz presentará una oferta para hacerse con los servicios del Plumerito. Si bien es cierto que en un principio se hablaba de la posibilidad de ofrecer 3 millones de euros por la mitad del pase -el jugador está tasado en 5 millones-, parece que la oferta podría ser en forma de cesión con opción de compra.

Así mismo, Piatti, al que se le está buscando destino tras no terminar de convencer ni al cuerpo técnico ni a la dirección deportiva, abandonará casi por seguro la disciplina valencianista en las próximas semanas -sobre todo tras denegar el propio Piatti una oferta para marcharse al Metalist ucraniano-. No obstante, lo complicado es saber ahora dónde irá ya que el Valencia necesita liquidez y no contempla la posibilidad de hacerse cargo de parte de la ficha por lo que, en caso de irse cedido, tendría que hacerse cargo del salario del futbolista -que rebasa el millón de euros-.

River Plate, que todavía no se ha puesto en contacto con el Valencia CF de forma oficial, lo hará en los próximos días para preguntar por la situación y las condiciones de salida del jugador, a pesar de que el representante del futbolista, Matías Aldao, ya les explicó la situación en la que se encuentra y el deseo del propio Piatti de contar con más minutos y sentirse importante, siempre y cuando sea en un equipo de referencia -teniendo predilección por la Premier-. El Valencia, por su parte, desea traspasarlo, aunque una cesión con opción en forma de obligación de compra sería una opción más que viable.

El único pero en toda la operación es que Piatti está tasado en 5 millones de euros a pesar de que costara entre 7 y 9 (en función de unas cantidades variables que el conjunto de Mestalla no ha hecho públicas). Una cifra, la de cinco millones de euros a la que River posiblemente no pudiera llegar si no hace alguna venta durante la temporada. no obstante Ramón Díaz ha dado el visto bueno al fichaje y la dirección deportiva millonaria ya trabaja en la posibilidad de hacer regresar a Argentina al extremo zurdo tal y como desvelaba hace unos días este medio.

No es la única opción de Piatti

Desde Francia se hablaba de la posibilidad de que el Rennes de Philippe Montanier iniciara una ofensiva para contratar al Duende, aunque según le hizo saber Piatti a su agente, la idea del futbolista es quedarse en España o jugar en una de las grandes ligas, entre las que incluye también la argentina.

Otro de los posibles destinos es el Almería, algo que desvelaba Deporte Valenciano solo dos días después de que el conjunto andaluz ascendiera de categoría y tras la primera reunión de la dirección deportiva almeriense. Fue uno de los primeros nombres en salir y es uno de los equipos que realizará un esfuerzo para contratarlo. Finalmente el Celta es otro de los candidatos a pujar con el jugador argentino.

A la postre cuatro equipos que lucharán por hacerse con Pablo Piatti, jugador que no ha conseguido llegar al nivel que se le exigía desde que firmó hace dos campañas.