El Valencia CF pregunta por Morata y Jesé

El conjunto valencianista quiere a alguno de los dos en calidad de cedido 

Redactor Jefe | 25 JUL. 2013 | 00:05

El Valencia CF busca algún delantero en calidad de cedido, con proyección y hambre. Un perfil en el que encajan hombres como Jesé y Morata, jugadores del Real Madrid por los que el Valencia CF ha preguntado a la entidad merengue. Pese a que no ha recibido un "no" rotundo por respuesta, sería una opción complicada traer a alguno de los dos ya que, hasta la llegada de un nuevo refuerzo en la delantera, Ancelotti cuenta con ellos.

No obstante, ese panorama podría cambiar en el preciso instante en el que un atacante más se incoporara a la disciplina merengue y es entonces cuando, el Valencia CF, ofrecería hacerse cargo de parte de la ficha de alguno de los dos futbolistas y así poder traer a quien fuera el descarte en calidad de cedido. Una información de la que se hacía eco Cadena Ser, aunque el Valencia CF lleva siguiendo a ambos futbolistas varios años tal y como informó este medio, pues hay informes en la secretaría técnica de los dos canteranos madridistas desde hace dos temporadas.

En el caso de Alvaro Morata, llega de cuajar un gran europeo Sub 21, donde ha sido el máximo goleador además de haber ganado la competición con el combinado español. Florentino Pérez le prometió personalmente que sería jugador de la primera plantilla del Real Madrid a todos los efectos. Es uno de los jugadores más cotizados en el conjunto merengue ya que equipos como Sevilla, Atlético de Madrid o Liverpool preguntaron por él también. Su ficha supera ligeramente el millón de euros y su cláusula de rescisión está situada en 70 millones de euros.

El caso de Jesé es similar al de su compañero en el Real Madrid Castilla. Ha cuajado una gran temporada en el filial blanco, siendo el máximo goleador con 22 dianas. Buena temporada que, junto con su actuación en el Mundial Sub 20 le ha valido una renovación para los próximos cuatro años -finaliza el 30 de junio de 2018-, que precisamente se hizo efectiva durante la tarde de ayer. Quiere minutos en el primer equipo y así lo manifestó durante la pasada campaña en público. Con su nuevo contrato, pasa de cobrar cerca de 700.000 a casi el doble, 1,2 millones de euros.

La idea del conjunto valencianista sería incorporar a alguno de estos dos jóvenes valores españoles para competir directamente con Paco Alcácer por un puesto como segundo delantero. Un refuerzo que no va ligado estrictamente a que salga Roberto Soldado, ya que desde la salida de Nelson Haedo Valdez la dirección deportiva tiene en mente reforzarse en la parte ofensiva.