El Hércules se impone al Villarreal por la mínima (1-0)

Un gol de Edison en la segunda mitad decidió el partido

Redactor Jefe | 25 JUL. 2013 | 10:54

El Villarreal no pudo sumar su segunda victoria de la pretemporada al caer por la mínima frente al Hércules en su visita al Rico Pérez (1-0) en un partido donde los amarillos, pese a llevar el dominio, no pudieron aprovechar sus ocasiones de gol. Lo mejor, las buenas maneras que apuntó el equipo en los noventa minutos y el debut de Giovani dos Santos en la segunda parte como futbolista del Villarreal.

La primera parte fue, ante todo, disputada. Los amarillos no tardaron en rondar la puerta de Falcón, sobre todo en una buena primera oportunidad de Pedro Ríos que obligó al meta herculano a emplearse a fondo tras dos potentes tiros a bocajarro del andaluz.

Incisivo, aunque sin descuidar su espalda, el Submarino trataba de acercarse, pero el Hércules supo replegarse a tiempo, aunque llegó con mucha timidez a la portería amarilla. En estos primeros 45 minutos fue Juanto el que gozó de mejores ocasiones tras conectar, al borde de la media hora, un fuerte disparo que despejó el portero visitante y, posteriormente, un potente tiro a bocajarro tras una gran asistencia de Jonathan Pereira, pero de nuevo Falcón estuvo acertado.

En la segunda parte, el partido siguió el mismo guión, pero fueron los locales los que sacaron petróleo de sus escasas llegadas. Así, en el 72, Edison cabeceaba un buen centro desde la derecha para poner el 1-0, lo que obligaba a los amarillos a subir su apuesta.

A diez minutos del final, Giovani –que se enfundó por primera vez la camiseta del Submarino de manera oficial- conectó un fantástico pase para que Perbet se quedara en el uno contra uno frente al portero alicantino, pero el meta rechazo el disparo escorado del galo.

Al borde ya del final, Aquino asistió a Mario a la derecha del área y el alicantino conectó un gran tiro, pero el portero adivinó sus intenciones y despejó en el último momento.

Ficha técnica:

Hércules CF

Once primera parte: Falcón; Héctor Yuste, Sardinero, Pamarot, Portillo, Dioni, Abel, Peña, Ferriro, Campos Toro, Héctor Font.

Once segunda parte: Sergio Moya; Eldin, Azkorra, Mora, Sugi, Carbonell, Segarra, Sellés, Muñoz, John Edison y Álvaro.

Villarreal CF

Once primera parte: Aitor; Felipe, Pantic, Musacchio, Jaume Costa; Hernán Pérez, Bruno, Edu Ramos, Pedro Ríos; Juanto y Jonathan Pereira.

Once segunda parte: Zagala; Mario, Alic, Diego Jiménez, Jokic; Aquino, Trigueros, Pina, Cani, Perbet y Gio dos Santos.

El gol: 1-0, min. 72: Edison.

Árbitro: José María Sánchez Martínez. Amonestó a Hernán Pérez por parte del Villarreal.

Incidencias: Segundo partido amistoso de pretemporada del Villarreal disputado en el Estadio Rico Pérez de Alicante.

Bajas en Alicante

Uche, con molestias musculares, y el lesionado Juan Carloa Sánchez no participaron en el choque frente a los alicantinos.