Huracán pierde pero da la talla ante el Valladolid (2-1)

El conjunto de Iñaki Alonso mostró un buen nivel en su primer duelo de pretemporada

Redactor Jefe | 24 JUL. 2013 | 23:49

Huracán CF estrenó con derrota la pretemporada, en el que es el primer encuentro de su historia ante un equipo de Primera División española. En el primer partido del curso 2013-2014, el equipo de Iñaki Alonso perdió contra el Real Valladolid por 2-1.

El conjunto valenciano dejó muy buena sensación desde el primer minuto. Pese a que no hemos cumplido ni una semana desde que arrancó la pretemporada, Huracán CF respondió a la perfección y ofreció una excelente imagen, mostrándose muy ordenado sobre el terreno de juego y asimilando las instrucciones del nuevo entrenador, Iñaki Alonso.

El once inicial estuvo formado por jugadores del primer equipo, con la entrada de dos promesas como George y Keita, quienes generaron problemas a la defensa del Valladolid. En ese sentido, la velocidad de nuestros atacantes fue el mejor argumento para hacer daño a los pucelanos, con Pablo Morgado como el hombre más peligroso.

Sin embargo, el buen trabajo defensivo no fue suficiente para que el Valladolid se marchara al descanso sin marcar. Poco antes de que terminara la primera mitad, Marc Valiente cabeceó una falta lateral para hacer el 1-0.

En la reanudación, Iñaki Alonso aprovechó para realizar muchas sustituciones y revolucionó el once poco a poco, hasta renovarlo completamente. Sobre el campo quedaron entonces una mezcla de juveniles y jugadores jóvenes que estuvo liderada por Víctor Gomis. Pese a todo el equipo no se resintió y continuó rindiendo a un alto nivel.

El Valladolid logró ampliar la cuenta gracias a una jugada individual de Manucho, que se transformó en el 2-0 a los 60 minutos, pero nuestro equipo tampoco se fue de vacío y a los 75 minutos recortó distancias gracias a un rápido contragolpe culminado por Javi López.