La venta de Gago a Boca Juniors es cuestión de horas

Hay principio de acuerdo pero falta concretar los plazos en el pago y en La Bombonera ya le esperan

Dani Meroño | 23 JUL. 2013 | 18:59

La venta de Gago a Boca Juniors es cuestión de horas. El Valencia CF aceptará que el futbolista argentino se marche al conjunto bostero y la negociación podría realizarse en las próximas 48 horas. Tanto es así que ya hay principio de acuerdo entre clubes y solo resta las condiciones de pago por las cantidades pertinentes y que ya hemos ido comentando en Deporte Valenciano.com. No obstante, todavía no hay nada firmado con lo que tienen que terminar de cerrar la operación y está previsto que se celebre una reunión de Gago y su representante con el conjunto de Mestalla.

Si bien es cierto que el Valencia CF ha presionado mucho para que el conjunto xeneize aumentara el poco más de millón y medio de euros que ofrecía por la mitad del pase del jugador; Angelici ha hecho otro tanto de lo mismo teniendo, además, el beneplácito del futbolista que, a día de hoy, solo quiere vestir la camiseta de Boca Juniors tal y como comunicó su abogado la pasada semana a los dirigentes bosteros. Un futbolista que esta semana estaba llamado a ejercitarse en la ciudad deportiva, algo que el propio jugador no ve con buenos ojos aunque, de no resolverse la situación, tendrá que vestirse de corto en Paterna ya que sigue siendo jugador del Valencia CF a todos los efectos. Su agente, Diego Merino, trabaja ya en una solución para evitar eso y se espera que en las próximas horas hable con la dirección deportiva del Valencia CF y el propio presidente para agilizar trámites y terminar de cerrar la operación.

De esta forma si no hay ningún contratiempo, Gago será jugador de Boca Juniors a falta de que Valencia CF y Boca lleguen a un acuerdo en lo que a forma de pago se refiere, ya que el Valencia quiere el dinero del 50% del pase al contado y antes de septiembre. Quien también se muestra optimista es Daniel Angelici, quien ha declarado en Radio 9 que "espera que en las próximas horas se defina lo de Gago" aventurándose a decir que esperan "tenerlo entrenando en Argentina el próximo lunes".

Así mismo, el conjunto de Mestalla se quitaría una de las fichas más altas de la plantilla y se desprendería de un futbolista con el que no cuenta Miroslav Djukic. Pese a que equipos como Tigres, Vélez o Cruzeiro se interesaron por el futbolista, Gago solo quería vestir la camiseta de Boca tal y como le explicó por teléfono a Carlos Bianchi, con quien ha hablado en varias ocasiones durante las últimas semanas.