El Elche cerca de hacer el fichaje del verano

Alberto Botía está cerca de recalar en el Elche en calidad de cedido

Daniel Pardo | 23 JUL. 2013 | 11:42

Fran Escribá empieza a recibir las piezas de su futuro equipo. En las próximas horas se puede hacer oficial una incorporación de relumbrón, que daría un salto de calidad a la defensa franjiverde.

Alberto Botía es el elegido, el mercado ha concedido una oportunidad de lujo al Elche para reforzarse con un gran jugador. La directiva está dispuesta a realizar un esfuerzo en su fichaje, ya que asumirán al completo la ficha del jugador, que ronda los 850.000 euros. El ex del Sevilla y Sporting entre otros es un defensa joven, de apenas 22 años y que ha sido internacional en todas la categorías inferiores de la selección, desde la sub-19 a la sub-21; lo cual dice mucho de sus características que son elevadas. Es un central alto y corpulento, que se impone con facilidad en el juego aéreo debido a su envergadura; aunque no se anticipa con tanta claridad cuando el balón va a ras de suelo, entre otras cosas porque su fuerte es el físico imponente del que hace gala, pero no menospreciemos al murciano ya que tiene un buen control del esférico y sabe sacar el balón jugado.

En el Sevilla no gozó de muchas oportunidades, ni con Michel ni con Unai Emery posteriormente; en el Sporting, un conjunto que se asemeja más al Elche por su experiencia en primera, si que fue determinante, se erigió en el líder indiscutible de los asturianos, llegando a ser el estandarte de su equipo, y gracias a sus actuaciones, obligando al FC Barcelona a repescarlo, pues es canterano de La Masía.

Botía puede asumir ese rol de defensa titular sin problemas, y con continuidad puede volver a ser una de las más firmes promesas del futbol nacional; Fran Escribá ha estado insistiendo a la dirección deportiva en su contratación, en los próximos días se sabrá el desenlace de esta operación.