Arranca el XX Trofeo Ciudad de Valencia de fútbol playa

Fue presentado ante los medios de comunicación

Redactor Jefe | 23 JUL. 2013 | 16:50

El Trofeo de Fútbol Playa Ciudad de Valencia alcanza su vigésima edición con una salud de hierro. En esta ocasión, el torneo se traslada al 3 y 4 de agosto para hacerlo coincidir con una fecha del Circuito Nacional de Fútbol Playa.

Las principales novedades del XX Trofeo radican en las instalaciones que, aún manteniéndose en la playa de Las Arenas, se amplían este año para acoger un tercer campo auxiliar para entrenamientos específicos y una zona en el paseo donde estarán expuestas la Copa del Mundo y la Eurocopa conseguidas por La Roja. Esto es posible gracias al apoyo de Nissan, uno de los patrocinadores más importantes de la Federación Española de Fútbol.

Esta vigésima edición, presentada esta mañana en la Diputación de Valencia por el Diputado de deportes Miguel Bailach, el Concejal de deportes del Ayuntamiento de Valencia, Cristóbal Grau, y el gerente de Futplaya empresa organizadora, Javier Egea.

El anfitrión, Miguel Bailach, ha sido el primero en señalar que es “motivo de alegría que una iniciativa como este Torneo cumpla ya veinte ediciones.

Eso demuestra que es un campeonato con solera que se ha convertido en una cita tradicional e ineludible en verano para la ciudad de Valencia y toda su provincia”.

En este sentido, Cristóbal Grau ha querido destacar “la labor de los organizadores. Ellos fueron los pioneros del deporte en la playa hace casi 20 años y ahora vuelven a ser los primeros en ayudarnos a dar el salto al mes de agosto. Esto demuestra la excelencia de esta iniciativa, porque nos ha permitido recuperar un gran polideportivo natural como son nuestras playas y reafirma la alta vocación turística de la ciudad”.

Precisamente pensando en esa vertiente turística, el Trofeo da un giro radical de la mano de Nissan, ya que gracias al sponsor de selección española de fútbol, este año todos los visitantes podrán disfrutar de los trofeos de la Copa del Mundo y de la Eurocopa, en una zona habilitada a tal efecto, dónde estará instalado un photocall para fotografiarse con los héroes de La Roja. De hecho, Javier Egea, responsable de la empresa organizadora Futplaya Eventos, anunció que los campeones “tendrán entradas gratuitas para ver el próximo partido que la Selección disputará en Albacete”. En concreto, el día 15 de octubre contra Georgia.

Por lo que al XX Trofeo Ciudad de Valencia de Fútbol Playa, Egea remarcó su buena salud “pese a los problemas y la crisis”, y aprovechó para recordar que se mantendrá el formato de fase de grupos y eliminatorias y que la fecha tope para inscribirse es el 29 de julio, salvo que antes de esta fecha se completen las 32 plazas disponibles para equipos masculinos y las 8 para féminas que tiene prevista la organización.

Levante UD y Huracán estarán en el Trofeo

Este evento se ha convertido en pocos años en una cita obligada para todos los amantes de los deportes veraniegos. Pese a su juventud es una modalidad que ha arraigado muy deprisa y que ha crecido en número de practicantes y de espectadores. Buen ejemplo de ello es que tanto Levante UD como Huracán CF UD han confirmado ya su presencia en la presente edición.

La fuerza que ha cogido este campeonato hace que muchos conjuntos de fuera de la provincia de Valencia se inscriban anualmente para esta cita. En este sentido, escuadras de Gerona, Alicante, Madrid y Murcia, han mostrado ya su interés por disputar el Trofeo.