Rufete y Salvo presentan a Nico Estévez

Los tres han hablado del proyecto de cantera del Valencia

Nacho Ballester | 16 JUL. 2013 | 14:28

Amadeo Salvo y Rufete han presentado este mediodía a Nicolás Estévez, nuevo entrenador del Valencia Mestalla y una de las piezas fundamentales en el proyecto de cantera que tiene el conjunto blanquinegro entre manos.

El presidente de la entidad che era el primero en hablar y halagar a Nico Estévez. Salvo también ha querido recalcar la importancia de las canteras en el fútbol del futuro: "Mentalizarnos que el futuro del fútbol y el del Valencia es de los canteranos. Esperamos que Nico esté muchos años con nosotros. Es el técnico idóneo para ello y es de la casa".

Tras Amadeo Salvo tomaba la palabra Rufete, director de la escuela del Valencia:

"Creo que nuestra academia debe ser un lugar de entrenadores, de jugadores y el entrenador del Mestalla debe ser un modelo en el que el resto se deben mirar. Nico cumple toda esa serie de requisitos que buscamos para nuestro nuevo proyecto. Tiene el sello Valencia. Para nosotros es un placer poder contar con él." Así explicaba Rufete su proyecto para la cantera y las razones del fichaje de Nico Estévez.

El directo de la escuela añadía lo siguiente: "Nuestro sueño es tener un filial en Segunda. El primer paso es dar orden y el segundo identificar que es un privilegio estar aquí".

Esto ha sido lo más destacado que ha comentado Nico Estévez en su presentación como nuevo técnico del Valencia Mestalla:

"Quiero agradecer a Amadeo y a Rufete que hayan apostado por mí. Es una gran responsabilidad, es un reto apasionante que ilusiona a cualquier valencianista. Me siento un privilegiado de poder estar dentro de este proyecto."

“Hay que encontrar el equilibrio entre sacar futbolistas y que el filial obtenga buenos resultados. Es una tarea diferente a la que he podido tener en Huracán. Tendremos que tener una formación adecuada para que el cualquier momento podamos contar con un juvenil por ejemplo”.

“Tenía varias ofertas pero elegí la del Valencia porque me gusta mucho el proyecto que me plantearon de cantera”.