Así es Didier Digard, posible fichaje del Valencia

Es el candidato a convertirse en el nuevo Albelda

Francisco Ortí | 10 JUL. 2013 | 00:28

Los rumores del mercado de fichajes continúan ofreciendo nombres para construir el Valencia 2013-2014 bajo la tutela de Miroslav Djukic y el último en sumarse a la lista es el de Didier Digard. El mediocentro francés, de 26 años, es un futbolista de carácter, con garra y personalidad, que saldrá del OGC Nice este verano y Mestalla podría ser su próximo destino. Braulio Vázquez, que siempre está atento al mercado francés, le tiene en su agenda aunque también gusta a otros clubes de la Liga BBVA como Málaga, Atlético de Madrid y Sevilla. Como viene siendo habitual, en Deporte Valenciano.com analizamos las claves del fichaje y lo que podría aportar el jugador al Valencia

Brillante temporada en el Nice

El OGC Nice ha firmado una temporada espectacular en la Ligue 1 que le ha permitido terminar como cuarto clasificado y quedarse a tan solo tres puntos de clasificarse para la Liga de Campeones. El gran rendimiento de hombres como el goleador Darío Cvitanich (19 goles en liga) del mediapunta Éric Bauthéac (7 asistencias) ha sido decisivo, pero la bandera de Les Aiglons ha sido Didier Digard. Su impacto en el vestuario fue decisivo, asumió el brazalete de capitán y marcó el camino para que en Niza vivieran la mejor temporada en las últimas temporadas. Él fue quien mandó en el centro del campo y quien dotó de personalidad al equipo revelación de la Ligue 1.

Un líder en el vestuario

[video:http://www.youtube.com/watch?v=OQjvwHDUaic]

Didier Digard llegó al Nice en calidad de cedido en enero de 2010 y tan sólo ha necesitado dos temporadas y media para convertirse en el líder del vestuario. Luce el brazalete de capitán y la extensión del entrenador sobre el terreno de juego. Su carácter competitivo es contagioso y su personalidad se impone por encima del resto. Es un líder nato y así lo ha demostrado en todos los equipos en los que ha estado. Defiende los intereses de su equipo y su vestuario bajo cualquier circunstancia. En ese sentido, incluso se le ha podido ver discutiendo con el presidente de un equipo rival pidiendo respeto para su equipo. Así lo hizo cuando se encaró con el presidente del Dijon FCO y Younousse Sankharé en el túnel de vestuarios.

El nuevo Albelda

Didier Digard llegaría a Valencia para cubrir la vacante que ha dejado en el primer equipo David Albelda. Se trata de un centrocampista todoterreno que no está exento de calidad, pero tampoco renuncia a ayudar en todo lo posible en las tareas defensivas. En Francia, de hecho, le comparan con Didier Deschamps y le describen como la reencarnación del legendario mediocentro francés que también pasó por el Valencia. Tiene buen manejo del balón, y precisión en los desplazamientos en largo. Además, es un pulmón en fase defensiva. Trabaja sin descanso y participa activamente en la recuperación del balón. Su función es la de un mediocentro defensivo que también es habilidoso con los pies, más que un mediocentro ofensivo que ayuda en defensa. Su aportación goleadora es prácticamente nula, pero lo compensa con sus cualidades como líder y fuerte personalidad.

Estabilidad buscando Les Bleus

[video:http://www.youtube.com/watch?v=hSsF_q4mEVE]

Pese a su apareciencia y efusividad, Didier Digard es un jugador estable. Su cuerpo repleto de tatuajes le confiere el aspecto de un jugador rudo, incluso problemático, pero no lo es. Tiene la cabeza asentada y se obligó a madurar muy pronto al convertirse en padre a los 16 años con la que todavía es su pareja. Desde esa base espera cumplir su sueño: jugar con la selección de Francia. Ha sido internacional en categorías inferiores, pero sueña con debutar en la absoluta a las órdenes de Didier Deschamps. Después de su gran temporada en el Nice, su llegada al Valencia supondría el espaldarazo mediático necesario para dar el salto definitivo a Les Bleus. Deschamps está confiando en jugador de un perfil distinto al habitual y Digard tiene opciones de entrar en alguna de las próximas convocatorias.

Competencia en la Liga BBVA

La presencia de jugadores franceses como Adil Rami, Jéremy Mathieu, Sofiane Feghouli y Aly Cissokho facilitaría la llegada de Didier Digard, pero el Valencia tendrá mucha competencia para hacerse con sus servicios. En la Liga BBVA cuenta con numerosos pretendientes. El Atlético de Madrid, el Málaga y el Sevilla también siguen sus pasos y compiten por su fichaje. Los rojiblancos tienen la ventaja de que disputarán la Copa de Europa la próxima temporada, pero no le garantizan la titularidad, algo que sí tendría en Valencia. La puja entre tantos equipos podría disparar el precio de su traspaso, que está cifrado en cinco millones de euros.

EL DEBATE: ¿TE GUSTARÍA QUE EL VALENCIA CERRARA EL FICHAJE DE DIGARD?